Con un empate a dos bandas, esta se convierte en una serie al mejor de tres, donde el margen de error es cero para ambos clubes. La actual serie final entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales muestra que ambos equipos son muy dominantes en dos partidos, pero muy débiles en comparación con los otros dos partidos. Después de que ambos equipos ganaran dos juegos consecutivos en la serie final, el descanso de ayer hizo que pareciera que la serie se reiniciaría hoy, pero ya no 7-4 sino al mejor de tres.
¿Doble campeonato? Hace once años, la última vez que un equipo ganó un doble campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Leones del Esgido lo hicieron en las temporadas 2011-12 y 2012-13, en ambas finales, ambos derrotaron a Águilas. Cibaenas.
El hecho de que ninguno de los últimos nueve campeones haya retenido su corona es una inspiración más para el joven jefe de los Tigres, lo que aumenta aún más sus ganas de seguir prevaleciendo como grandes campeones del béisbol dominicano. ‘Cuando miras hacia atrás te das cuenta de lo competitiva que ha sido la liga en los últimos 10 años, pero saber que podemos repetir el título después de tanto tiempo sin que nadie lo haga nos marca un objetivo. Ese es el objetivo’, dijo Gilbert.
Muchos de ellos estuvieron aquí el año pasado y saben lo maravilloso que es ganar, y aquellos que no estuvieron aquí escucharán a otras personas hablar sobre este campeonato y cómo los motiva, los empuja a ellos y a todos. se siente decidido a recuperar esta corona”, añadió el jefe. Otra persona con pensamientos similares fue el tercera base Dawel Lugo, quien enfatizó que todos en el equipo están en la misma sintonía, alejándose de las distracciones y enfocándose en cada juego que tenemos entre manos.
Lugo dijo: Todos aspiramos al mismo objetivo, nadie busca cosas personales ni quiere ser un héroe, lo que realmente queremos es repetir título. Dijo que los uniformes de los Tigres tienen mucho peso, además de una gran base de fanáticos que siempre los anima. “Cuando salimos a la cancha vemos a toda la afición apoyándonos, no solo aquí (Estadio Quisqueya), sino también cuando viajamos, lo que nos recuerda nuestro gran compromiso, tan grande que tenemos que darles otra corona”.
él dijo. – añadió. ¿Qué pasó con las estrellas?
Después de ganar los dos primeros juegos de la Serie Final, los Orientales vieron a los Tigres remontar, igualar y ahora encontrarse en una posición al mejor de tres. Durante los primeros dos juegos, las Estrellas han jugado una excelente ofensiva, con un promedio de bateo general de .338, .412 OBP, .479 SLG y .891 OPS. Muy a diferencia de los Tigres, que batearon apenas .191.
Sin embargo, en los dos últimos partidos de la serie los papeles se invirtieron, siendo los Tigres el equipo que mejor aprovechó el ataque, mientras que los Verdes casi no pudieron sumar puntos, ya que no hubo segundo nueve set desde el último. fósforo. Durante el partido marcaron un gol inmerecido y quedarían eliminados en dos partidos consecutivos.
Los dos últimos bateadores zurdos de los Stars, Andy Otero y Austin Davis, permitieron tres carreras en la primera entrada, lo que finalmente resultó demasiado en cada uno de esos juegos, lo que resultó en derrotas para los Easterners.