MADRID, 25 de enero. (Portal/EP) – Google anunció nuevas funciones centradas en la educación, Google for Education, que permite a los profesores agregar preguntas a los videos de YouTube asignados como tarea en Classroom o crear rápidamente contenido educativo usando Duet AI. La compañía anunció más de 30 características durante la conferencia de tecnología y educación BETT 2024, que se celebra estos días en Londres (Reino Unido), donde la compañía también presentó 15 nuevos Chromebooks.
En la reunión, la compañía dijo que las nuevas funciones de Google for Education ayudan a los profesionales de la educación a abordar algunos de los mayores desafíos y oportunidades que enfrenta la educación hoy en día, incluido el uso de inteligencia artificial (IA) en el aula. Primero, comentó que los profesores podrán encontrar nuevas ideas y ahorrar tiempo usando General AI en todas las aplicaciones de Workspace, y con Duet AI, podrán obtener ayuda para escribir planes de lecciones, cursos en Docs y crear elementos visuales en presentaciones. o planes de proyecto en hojas de cálculo.
La nueva pestaña “Recursos” de Classroom también facilita a los profesores crear, administrar y compartir lecciones interactivas desde un solo lugar. Asimismo, Google ha aclarado que pronto será posible compartir enlaces a plantillas de cursos y páginas de Classwork para simplificar la planificación del curso. Además, podrán agregar preguntas a los videos de YouTube asignados en Classroom para fomentar el aprendizaje activo, de modo que los estudiantes reciban evaluaciones en tiempo real mientras responden preguntas.
Gracias a esta nueva característica, los profesores pronto también podrán probar las preguntas sugeridas por la IA, obteniendo información para brindar apoyo más específico a los estudiantes que lo necesiten. Por otro lado, gracias a la IA, Google ofrece a los profesionales de la educación la posibilidad de convertir un formulario en un conjunto interactivo de preguntas, facilitando la creación de contenido multilingüe y disponible en más de 50 idiomas. Entre ellos está el español.
En los próximos meses, Google dice que los profesores podrán configurar grupos de estudiantes en Classroom, una característica muy solicitada que se lanzará a finales de este año. Próximamente también, los estudiantes podrán ver las próximas tareas de Google Classroom directamente en la pantalla de inicio de su Chromebook. Finalmente, la compañía señala que estas y otras nuevas funciones enfocadas al sector educativo están diseñadas para ayudar a profesores y estudiantes a ahorrar tiempo, obtener el apoyo necesario y adaptarse al entorno de aprendizaje actual.