Washington y Nueva York. Las primarias del martes en New Hampshire produjeron un resultado que la mayoría de los estadounidenses no esperaban: el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden se enfrentarán en una contienda que finalizará en noviembre de 2024. En el contexto de la Revolución de los Beatles, Trump celebró una victoria decisiva del 54% al 44% sobre su última oponente activa en la nominación presidencial republicana, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, a quien atacó inmediatamente, a pesar de que era candidata.
embajador ante las Naciones Unidas. Aunque las encuestas y la mayoría de los analistas creen que Haley casi no tiene posibilidades de ganar la nominación de su partido, dijo que continuaría la carrera interna contra su exjefe, una medida que obliga a Trump a seguir gastando tiempo y dinero en las próximas elecciones primarias en muchos estados diferentes. .
. en lugar de ello, se centra exclusivamente en cómo se desarrollará la batalla política contra Biden en las elecciones generales. La próxima gran primaria, celebrada en cada estado, está programada para el 24 de febrero en Carolina del Sur, cuando los votantes en el estado natal de Haley decidirán qué candidato prefieren de los dos candidatos republicanos al demócrata Biden.
La campaña de reelección de Biden ya se ha centrado en las elecciones generales contra Trump. Al menos hasta hoy, la campaña demócrata se ha centrado en los peligros que Trump representa para el país si es elegido presidente. Eso funciona.
En New Hampshire, el nombre de Biden ni siquiera estaba en la boleta, pero más personas escribieron su nombre a mano en sus boletas que sus dos oponentes demócratas aparecieron en la boleta. Las próximas primarias demócratas tendrán lugar el 4 de febrero en Carolina del Sur, donde se espera una gran victoria del presidente. La campaña de Biden recibió un gran impulso el miércoles cuando el sindicato automotor nacional, UAW, anunció su apoyo formal a una candidatura presidencial en su convención de invierno.
Esta es nada menos que nuestra mejor oportunidad de tomar el poder para la clase trabajadora”, dijo el presidente de la UAW, Shawn Fain. Esta elección se trata de quién nos apoyará y quién se interpondrá en nuestro camino. Nuestro apoyo debe ganarse y Joe Biden se lo ha ganado.
Pero el problema más obvio para ambos candidatos al inicio de este proceso es que la mayoría de los votantes no quiere otra ronda entre Biden y Trump. Una encuesta nacional de Decision Desk HQ/NewsNation publicada el lunes encontró que el 59% de los votantes registrados no estaban muy entusiasmados o nada entusiasmados con la revancha entre estos dos candidatos. En una publicación de Instagram, la reportera del New York Daily News Molly Crane-Newman quizás resumió mejor los resultados de las primarias de New Hampshire del martes, repitiendo tres alertas de noticias que recibió ese día: la primera, ganó Biden, la segunda, ganó Trump.
, y el tercero, el reloj del fin del mundo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos en 1947 para advertirnos lo cerca que estamos de destruir nuestro mundo, se ha cambiado a 90 segundos antes de la medianoche, marcando el momento en que el mundo será inhabitable [https ://docs.google.com/document /d/1guZrVJjYgvGMOU7a68DxCOQt9_Mra5Kn45fur81UrEE/edit].