Salud

En Nueva York, las redes sociales son consideradas una amenaza para la salud mental

caruri 4717.png
caruri 4717.png
Decenas de miles de menores dominicanos en la Gran Manzana, al igual que otros grupos étnicos, utilizan esta red todos los días y en diferentes lugares.

Decenas de miles de menores dominicanos en la Gran Manzana, al igual que otros grupos étnicos, utilizan esta red todos los días y en diferentes lugares. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en su tercer discurso sobre el estado de la ciudad el miércoles en Hostos Community College en el Bronx, comparó el impacto de conectarse con los jóvenes con lo que ya se ha hecho en el pasado con respecto al tabaco y las armas, y de la misma manera que nosotros hará lo mismo. Lo deja claro: traten las redes sociales como otra amenaza para la salud que debe detenerse.

El informe del DOHMH afirma que el 77% de los estudiantes de secundaria pasan tres o más horas al día frente a una pantalla, recordando que en 2021, un estudio encontró que el 38% de los estudiantes de secundaria experimentaron sentimientos de desesperanza que provocaron que debieran dejar de operar. a menudo. Según el estudio, de 2011 a 2021, el número de adolescentes que informaron sentirse desesperados aumentó un 42%, mientras que aquellos con tendencias suicidas aumentaron un 38%.

El informe recomienda a profesores, padres y tutores no regalar teléfonos móviles a niños menores de 14 años y limitar su uso en las horas libres. En 2020, un estudio realizado por investigadores canadienses publicado en la revista médica CMAJ encontró que el uso intensivo de teléfonos móviles y redes entre adolescentes se asociaba con un aumento de problemas psiquiátricos. Estos hallazgos indican que en América del Norte, el aumento de los problemas de salud mental en los adolescentes durante la última década es paralelo al rápido aumento en el uso de teléfonos móviles y redes sociales entre los adolescentes.

Entre 2009 y 2014, el número de niñas víctimas de autolesiones hospitalizadas en Canadá aumentó en un 110%, y el suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte entre los jóvenes de este país. En Estados Unidos, el número de adolescentes y niños hospitalizados por intentos de suicidio o pensamientos suicidas casi se duplicó entre 2008 y 2015. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, la proporción de jóvenes de 13 a 17 años que poseían teléfonos móviles, según mostró una investigación de la época, era del 89%, más del doble que hace seis años, mientras que el 70% de los jóvenes utiliza las redes sociales varias veces al día, mientras que en 2012 esta cifra era solo el 30%.

TRA Digital

GRATIS
VER