Dijo que, en materia electoral, la zona sur impactará una población sobre el padrón electoral de aproximadamente 1,200,000 electores que podrán ejercer su derecho al sufragio en más de 2,000 mil Colegios Electorales, agrupados en 600 recintos en 52 municipios y 89 distritos municipales, ocasión que aprovechó para recordarles sobre el compromiso asumido y la meta a seguir.
“Su accionar como miembros, secretarios y suplentes de juntas electorales debe estar apegado a la ética, la moral y las buenas costumbres, recordando que están trabajando por y para la democracia, lo que implica un comportamiento responsable basado en los principios rectores institucionales”, puntualizó.
Chami Isa dijo que serán sus familiares, vecinos y amigos de toda una vida quienes los juzgarán por su comportamiento y ese es precisamente el mayor desafío de su rol como integrantes de una Junta Electoral y que debe prevalecer el trabajo en equipo de cara a este proceso electoral.
Asimismo, Bánica, Comendador, El Cercado, Hondo Valle, El Llano, Juan de Herrera, Juan Santiago, Las Matas de Farfán, Pedro Santana, Vallejuelo y San Juan de la Maguana.
En tanto que, el director de Coordinación de las Juntas Electorales, Ramón Urbáez Mancebo, valoró la labor de cada miembro y los secretarios de las Juntas Electorales, tras considerar que los objetivos institucionales dependen de cada uno de ellos por sus esfuerzos y los acuñó como “guardianes de la democracia junto al Pleno de la JCE”.