Nacionales

Polémica por la muerte de un interno en el Centro para Hombres Rafey de Santiago

caruri 4782.png
caruri 4782.png
Las autoridades dijeron que el recluso murió de un paro cardíaco, mientras que su abogado afirmó que su cliente murió por falta de atención médica.

. Las autoridades dijeron que el recluso murió de un paro cardíaco, mientras que su abogado afirmó que su cliente murió por falta de atención médica. Tras la muerte de un reo en el Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, acusado de participar en el robo a un sargento policial, la Fiscalía General de la Corte de Apelaciones del Ministerio de Justicia de Santiago negó que el reo haya fallecido a causa de falta de atención médica.

Juan Carlos Bircann dijo que luego de que fue levantado el cuerpo del detenido José Arturo Peña, conocido como Arturito, el médico forense que realizó el primer estudio preliminar determinó que su muerte se debió a un paro cardíaco y no por falta de dolo en el lugar. . apaciguar.

. Dijo que, pese a este resultado, recomendó una autopsia para tener certeza definitiva sobre la verdadera causa de la muerte de José Arturo Peña, quien llevaba tres meses en prisión preventiva. Arturito fue enviado a un campo de reeducación a finales de diciembre acusado de robar a un sargento de la policía nacional.

Aquí, la mujer le disparó tres veces, hiriéndolo gravemente. El juez, al preguntarle por qué fue enviado a prisión con ese estado crítico de salud, dijo que una persona como José Arturo, incluso en su estado de salud, todavía tenía riesgo de fuga y que personas con las mismas condiciones, intentaban superarlo. escapar de las autoridades.

Mientras que el representante legal de la familia de José Arturo Peña, el abogado Carlos Villanueva, afirmó que interrogarán al juez que ordenó la prisión de su cliente. Luego de completar todo este proceso, iniciaremos un procedimiento para que los funcionarios de nuestro cliente no sean invitados hoy, dijo el abogado. José Arturo Peña, de 34 años, fue encontrado muerto en su celda.

La información fue revelada por su representante legal, Carlos Villanueva, quien dijo que había anticipado que el encarcelamiento de su cliente resultaría en una sentencia de muerte debido a su estado de salud. Pese a esta condición, la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Estefany Santiago Reyes, lo condenó a muerte, dijo el abogado. Villanueva aseguró que su cliente falleció por falta de atención médica.

Afirmó que la vida de cada persona está por encima de todas las circunstancias.

TRA Digital

GRATIS
VER