Cádiz (1973) Editor y editorial especializada en tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Con la llegada del invierno y el frío, aunque ya estamos a finales de enero, mucha gente sigue amando la nieve y el esquí o el snowboard…
además de guardar los momentos más bonitos con el móvil. El problema es que muchos terminales descargan sus baterías rápidamente, precisamente por las bajas temperaturas. Y no hay enchufes en la montaña, pero hay cargadores de respaldo que pueden soportar el frío.
En base a esta necesidad, Telco Accessories Group (TAG) cuenta con dos líneas de baterías externas que cumplen dos propósitos. Cargan móviles y portátiles rápidamente y soportan el frío de la montaña y de las estaciones de esquí. Las powerbanks han cobrado protagonismo en los últimos años como accesorio imprescindible para muchos usuarios de teléfonos móviles, tablets y portátiles.
Se han convertido en una necesidad de autonomía y libertad, dos conceptos que cobran protagonismo cuando los usuarios están rodeados de nieve. En el caso del Fuel Series 5, este es el rango que va desde los 10.000 mAh hasta los 45.000 mAh. Y ofrece potencia desde 20 W hasta 67 W.
Los números demuestran que se trata de accesorios que hacen la experiencia móvil del usuario más fácil y duradera. Fuel Series 5 acaba de ser lanzado y es una línea de productos comercializada por Xtorm, una de las cinco marcas de TAG. Además de la gama de productos anterior, TAG también ofrece a los amantes del esquí, el snowboard y la fotografía o el vídeo en su página web la línea de productos Rugged, también bajo la marca Xtorm.
En este caso, los powerbanks Rugged ofrecen características como potencia de 20W a 35W y cobertura de 10,000mAh a 20,000mAh. Luis Miguel Manjón, responsable del Grupo Telco Accesorios (TAG) en España, asegura que las baterías externas dirigidas a usuarios que pasan muchos días en bajas temperaturas tienen la ventaja de poder pasar horas esquiando sin tener miedo de cortarse. Publicar fotos y vídeos en las redes sociales en el campo requiere un buen accesorio, y nuestros bancos de energía son precisamente eso.
Manjón asegura que a los usuarios de móviles no les importa el tipo de terminal que tienen sino la batería o el cargador. De hecho, los expertos en electrónica de consumo también afirman que los usuarios están empezando a estar hartos de productos obsoletos o de mala calidad planificados. Por eso ya no sorprende que algunos clientes prefieran pagar 20 o 30 euros más por un accesorio duradero: cargador, funda, protector de pantalla, cable, batería, adaptador, etc.
– porque saben que, por ejemplo, cables o cargadores muy baratos, se romperán con mucha facilidad. Los modelos mencionados refuerzan la idea de que TAG se está reinventando y aumentando su línea de accesorios de carga de alta calidad. Centrándose en una experiencia de usuario más autónoma, TAG ofrece dispositivos tecnológicos esenciales que no comprometen el rendimiento ni la autonomía.
No importa el frío que haga.