Los Ángeles (EE.UU.).- La leyenda del hip hop de la costa oeste, Snoop Dogg, debuta como actor principal en la película de comedia deportiva ‘The Underdoggs’. Llega este viernes a la plataforma Prime Video con una trama que tiene tantas buenas intenciones como malas palabras en su guion. La siguiente película tiene clasificación “R” (EE.
UU. 17+) por lenguaje fuerte que puede ser inapropiado para niños. Pero a la mierda todo eso.
Sabes tan bien como yo que los niños a los que no se les permite ver esta mierda hablan peor que nosotros, advierte con humor la película antes de comenzar. A partir de ahí, esta producción de Amazon MGM Studios entrega una hora y cuarenta minutos de diversión basada en los coloquialismos, groserías y chistes de un equipo de fútbol infantil estadounidense del pueblo de Long Beach mientras luchan por la marginación a través del deporte y sus posibilidades de superación. También te puede interesar: Snoop Dogg regresa a los cines con la comedia The Underdoggs Este es el primer papel protagónico de Dogg en una película de gran presupuesto (30 millones de dólares) e interpreta a Jaycen ‘2 Js’ Jennings, una estrella del fútbol americano que, debido a su mala actitud, finalmente es condenado a muerte: 300 horas de trabajo.
La comunidad del parque de Long Beach (sur de Los Ángeles) donde jugaba cuando era niño. Pala en mano, rodeado de innumerables cantidades de caca de perro y un grupo de niños que intentan humillarlo, Jaycen inicialmente odia a estos jóvenes, pero eventualmente desarrolla un vínculo que lo lleva a formar un equipo y elevar sus altas cualidades. Esta no es una película sobre fútbol sino fútbol en el cine.
Una vez que lo ves, empiezas a entender que aunque no sepas fútbol, aún entiendes la vida o tienes experiencias y puedes identificarte con ella o con los personajes, añadió el empresario de 52. Un viaje personal en el que el exjugador profesional regresa a su ciudad natal, vuelve a poner los pies en la tierra e intenta recomponer su relación con Cherise, su exnovia del instituto interpretada por Tika Sumpter. Creo que todo el mundo se ha sentido solo en la vida.
Suena cursi pero es cierto, no se puede jugar al fútbol solo. Así que si no eres parte de algo y quieres serlo, esta película es para ti, afirmó Sumpter, quien también estuvo presente en la entrevista con Efe. El resultado de esta película es una comedia familiar, siempre y cuando estén dispuestos a aceptar una buena cantidad de malas palabras y chistes malos, con matices emocionales que van desde los estereotipos, la marginación y el racismo hasta los valores del deporte.
Además, Dogg tuvo un gran éxito en su primer gran proyecto como actor, en el que aprendió a dejar de lado su ya marcada etiqueta de representante de la música rap y la personalidad asumida, en una película con casting y caracterización exitosa. . Nada, soy yo.
Jason Jennings es la persona que se transforma en Snoop Dogg al final de la película. ‘Traté de separarlo por completo de mí porque nos parecemos, pero tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo interactuar con los niños, por ejemplo’, explica Snoop Dogg. La idea de la película, dirigida por Charles Stone III y escrita por Danny Segal e Isaac Schamis, surgió de la competencia del propio rapero que fundó en 2005 en Long Beach para niños de bajos ingresos y en la que también es entrenador.
Los deportes cambian vidas de muchas maneras. Une familias, comunidades, les enseña a ser un equipo y a ser responsables, argumenta el protagonista de “The Underdoggs”. Hasta la fecha, la Snoop Youth Soccer League, como se llama la iniciativa, ha acogido a 85.000 niños, enviando a 20.000 a la universidad y 25 al fútbol profesional.