Buenos Aires.- El Presidente de Argentina, Javier Milei, será recibido por el Papa Francisco el 12 de febrero, como parte de la gira internacional que se realizará en Israel e Italia, según confirmaron este viernes a EFE fuentes oficiales. La víspera, el 11 de febrero, tendrá lugar en el Vaticano la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, a la que el presidente tiene previsto asistir, según anunció hace unas semanas. , Diane Mondino.
Según fuentes de la Cancillería argentina, el presidente iniciará su viaje a Israel el próximo 5 de febrero, en medio del conflicto en Gaza con Hamás, como el propio presidente convocó este viernes, en un acto de conmemoración de las víctimas de el Holocausto, un nuevo capítulo en la hermandad entre los dos pueblos. También te puede interesar: Milei: Pasaron muchas cosas antes de su primer mes Esta situación se volvió aún más grave después de que se intensificó el conflicto en la Franja de Gaza. Italia y el Vaticano serán la segunda parada de la gira.
El 11 de febrero se realizará la canonización de la primera santa de Argentina y, ese mismo día, será recibida por la presidenta del Consejo de Ministros italiano, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi, sede de la Oficina Forense de práctica italiana. . Milei debería haber estado en Roma a principios de febrero, fui el primer líder europeo que supe de él después de las elecciones, y ciertamente es una personalidad fascinante, dijo recientemente Meloni sobre el jugador argentino.
La audiencia privada con Francisco fue el último detalle confirmado en la agenda. Este será el primer encuentro entre ambos luego de que Milei lo atacara en múltiples ocasiones durante su campaña electoral. Sin embargo, el propio Papa bajó la voz cuando dijo que las cosas deben llamar la atención pero luego desaparecen solas.
Cuando Milei ganó las elecciones, Francisco habló con ella por teléfono y le envió un rosario. El presidente le escribió una carta, que el primer ministro entregó al mensajero del Vaticano, en la que le transmitía el sentimiento filial del pueblo argentino y lo invitaba a visitar su patria. Su presencia y mensaje contribuirán a la tan deseada solidaridad de todos nuestros compatriotas y nos darán la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y luchar por la prosperidad y expansión de nuestra querida República Argentina.
en la carta. Este viaje será el segundo viaje internacional de Milei después de asumir el cargo el 10 de diciembre, luego de que la semana pasada asistiera al Foro Económico Mundial (FEM), celebrado en la ciudad suiza de Davos.