Del boxeador Mike Tyson de los 80, con dos dientes cubiertos de oro en una época en la que todavía era marca registrada de un género musical, en un desfile de moda con Ricardo Tisci para Givenchy en 2015. La joyería dental no es nueva, pero está en auge gracias a los artistas y los procedimientos de bienestar. Dra.
Ane Rada, dentista y fundadora de la empresa de joyería dental Este Camino. explica a EFE, empresa líder en España en este campo. En este mundo de la joyería dental – antiguamente llamado erróneamente ‘piercing’ dental – hay muchas posibilidades: desde incrustaciones de diamantes de todos los colores y formas hasta incrustaciones removibles que se pueden colocar en los dientes, todas son ‘tapas de dientes’.
, su precio puede aumentar. hasta 20.000 euros, dependiendo del material. El cliente típico de piedras preciosas dentales suele ser muy joven, entre 18 y 22 años, con un aspecto más atrevido y moderno, Rada explica del público en general que la mayoría solicita este tipo de accesorios, en comparación con las piedras preciosas dentales.
que eligen “Grillz”, de unos veinticinco años o más y conectados con el mundo urbano. Mientras que hace muchos años había fragmentos que permanecían durante meses o años en el esmalte dental, hoy los consumidores pueden elegir su vida útil, lo que hace que su adquisición sea menos profundamente reflexiva y más seria. una variedad de opciones.
capacidades y diseño. En cuanto a las piedras preciosas dentales, la gente pretende colocar una redonda en sus dientes, pero cuando la ven y pasan dos días, quieren colocar otra. Una vez que te encuentres con ellos, ya no te encontrarás sin ellos.
También nos preguntaron mucho sobre la mariposa, sobre Rosalía”, dijo. Si Rosalía fue la encargada de actualizar la versión XL de sus uñas con diseños extravagantes en 2018, también fue la precursora de esta ola estética ese mismo año, en la que optó por poner una mariposa -uno de sus símbolos- entre dos indios para anunciarse. a él.
recorrido. Ella no es la única. Desde Madonna hasta Katy Perry o toda una generación de artistas asociados a géneros musicales como el trap o el rap, todos confían en este símbolo, salvado de las tendencias de 2010 que ahora regresan y alteran ciertas connotaciones del pasado.
Una de estas connotaciones es ser visto como un artículo de ‘basura’ – semivulgar y sórdido – y como lo demuestra la presencia de Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes con estos artículos en los dientes, la pareja lució elegantes trajes de alta costura. vestido. La mejora de la higiene asociada a estos procesos también apoya esta tendencia.
Enfatizó que es fundamental que la intervención sea realizada por un odontólogo que conozca la estructura bucal, qué dientes se pueden colocar y cuáles no, y que pueda identificar a los pacientes inadecuados. El procedimiento es sencillo y lleva poco tiempo: en primer lugar se realiza un examen para valorar si la boca está sana y si es necesaria una limpieza, luego, tras realizar esta limpieza, si es necesario, se pega la gema al diente con una piedra preciosa. adhesivo específico.
El producto se utiliza en más procedimientos dentales.