El ex lanzador de los Yankees de Nueva York Domingo Germán está atrayendo el interés de seis equipos de Grandes Ligas. Entre ellos se encuentran los Toronto Blue Jays y los Baltimore Orioles, dos organizaciones de la misma división para las que contribuyó a lo largo de su carrera. Domingo Germán, el primer jugador dominicano en tener un juego perfecto en las ligas mayores, ha sufrido cierto descenso en su forma.
Asimismo, superó reveses fuera del campo como la violencia doméstica y el alcoholismo el año pasado. Pero primero tuvo que perderse la mayor parte de la temporada porque llegó al Yankee Stadium en condiciones inadecuadas. El derecho de 31 años ha recibido dos ofertas y se espera que reciba un contrato de ligas mayores, no de ligas menores como se esperaba.
Al menos eso es lo que informa Mark W. Sánchez del New York Post. Hasta el momento, no está claro qué tipo de oferta le espera al nativo de San Pedro de Macorís.
Sin embargo, todo parece indicar que tendrá equipo en la próxima temporada de Grandes Ligas. Durante su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, Germán tuvo marca de 31-28 con efectividad de 4.41 y WHIP de 1.18 en seis temporadas en las Grandes Ligas. Vale la pena señalar que su mejor año fue en 2019, cuando ganó 18 juegos en 143 entradas, la mayor cantidad de su carrera.
2023 no fue un año perfecto y su final será aún peor. Sigue siendo el autor de un juego perfecto contra los Atléticos de Oakland el 28 de junio en las Grandes Ligas. Cabe señalar que los Yankees adquirieron a Germán junto con Garrett Jones y Nathan Eovaldi de los Marlins de Miami a cambio del veterano Martín Prado y el lanzador David Phelps en 2014.
Una vez finalizada la temporada 2023, decidieron no ofrecerle contrato y pusieron fin a su estancia en Nueva York.