Nueva York.- Nikki Haley dijo el viernes que Donald J. Trump es completamente inconsistente luego de que uno de sus aliados falló en el intento de presionar al Comité Nacional Republicano para que lo declarara candidato presidencial. .
el presunto candidato del partido, intensificando así el ataque a su perspicacia mental. Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante las Naciones Unidas bajo Trump, describió a su exjefe como cada vez más hostil durante una aparición en Fox News. Repasemos las últimas 48 horas, dijo Haley, atacando a Trump por su retórica combativa en su discurso de victoria el martes en New Hampshire.
Expresó su enojo hablando de venganza y también dijo que prohibiría a cualquiera en MAGA hacerme donaciones. ‘Era completamente inconsistente’, dijo. También lo acusó de estar detrás del plan del Comité Nacional Republicano de utilizar una resolución para obligar al partido a declarar terminada la carrera por la nominación.
Aunque este plan fue retirado luego de que Trump lo desestimara en un comentario que hizo en su red social Social Truth. Haley, que perdió 11 puntos porcentuales el martes ante Trump, el favorito republicano, en las primarias de New Hampshire, prometió continuar su dura campaña. Steven Cheung, un portavoz de la campaña de Trump, usó el apodo despectivo de Trump para Haley, calificándola de ‘cerebro de pájaro’ y agregando que estaba tratando de hacer que los votantes sospecharan porque ella no era más que una demócrata cuya política es eventualmente abandonar Estados Unidos y destruir.
el país. El tono de la confrontación entre Haley y Trump se ha vuelto cada vez más acalorado desde que la competencia se redujo solo a ellos dos.