Deportes

Al Horford:

caruri 5067.png
caruri 5067.png
A sus 37 años, Dominic Al Horford está jugando su temporada número 17 en la NBA con más ambición que nunca.

A sus 37 años, Dominic Al Horford está jugando su temporada número 17 en la NBA con más ambición que nunca. En sus cinco años anteriores con los Boston Celtics, compitieron por títulos, pero esta temporada se beneficiaron de un equipo único tras las incorporaciones de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday. Pregunta: Es difícil mejorar la plantilla, pero lo que aportan Porzingis y Holiday parece compensar exactamente algunas de las deficiencias que puedan tener como equipo.

Respuesta: Claro, Jrue es el Jugador Defensivo del Año. Tiene mucha experiencia, es un campeón, sabe jugar y es el tipo de jugador que elevará su juego en los playoffs. Ahora mismo está intentando aprender e integrarse, pero cuando lleguen los playoffs, sé qué tipo de jugador es.

Y Kristaps obviamente nos da un lado que no hemos tenido aquí. En realidad, como dices, es difícil mejorar lo que ya tenemos, pero hemos mejorado. Brad Stevens hizo un gran trabajo.

P: Usted pasó a desempeñar un papel diferente con la llegada de Porzingis, pero siguió contribuyendo mucho desde el banquillo. ¿En qué área crees que puedes ayudar más durante la rotación? R: Es importante para mí asegurarme de poder impactar al equipo de alguna manera, mi objetivo siempre es ganar y tener a Kristaps aquí nos da esa opción.

Nos lleva a otro nivel como equipo y para mí eso significa seguir teniendo un impacto positivo en el juego y en la defensa, que siempre ha sido mi fuerte. En ataque tengo que ocupar diferentes posiciones y hacer cosas diferentes. Esta es mi clave.

Estoy feliz de que el equipo finalmente esté empezando a unirse y jugar con la capacidad que pensábamos que podíamos. Pregunta: Tiene 37 años pero todavía se ve muy bien, todavía en el primer nivel de competición. ¿Haces algún trabajo específico al que le prestas especial atención?

R: Sí, me siento muy bien. La clave para mí es la rutina, cuidar mi cuerpo, hacer lo que sea necesario para ponerme en una buena posición y estar listo cuando el equipo me necesite. P: Si tuvieras que explicar cómo ha mejorado el equipo respecto al año pasado, ¿qué dirías?

R: Yo diría madurez, Jaylen Brown ha dado un gran paso adelante esta temporada. Es impresionante cómo año tras año ve el partido, sabe defender, da el pase correcto… el año pasado hizo un poquito pero ahora ha avanzado mucho.

Y Tatum también sabe cuándo atacar y cuándo pasar el balón. Estas cosas para nosotros son un proceso, pero esa es la principal mejora, sobre todo la maduración de ambos. P: Tatum no anota más este año, no asiste más, no recupera más rebotes, pero se puede ver esa mejora en su toma de decisiones, incluso en su capacidad de liderazgo de grupo.

R: Bueno, la otra cosa es que tienes ayuda. Tenemos muchos tiradores de tres, todos podemos atacar, todos podemos hacer jugadas, no hace falta forzarlo. Es algo que él entiende, lo ve y le beneficia.

P: ¿Qué aprendiste del año pasado después de verte obligado a jugar el séptimo partido en Miami y luego perderlo en casa? R: He aprendido que tenemos que mantener ese enfoque en todo. Nos ganaron, pero creo que como equipo tenemos que atacar un poco.

Eso es algo que llevo conmigo y lo entiendo. Creo que esto nos será de gran utilidad en el futuro. P: Joe Mazzulla ha recibido muchas críticas y fue a él a quien se le echó la culpa de la derrota en la final del Este, usted siempre lo defendió.

¿Qué crees que hará mejor este año? R: Ha mejorado mucho, creo que porque está más cómodo. Su situación la temporada pasada fue frustrante, era entrenador suplente, no sabía cuál sería su futuro, no podía empezar el año como quería.

Siento que el año pasado tuvimos que luchar contra corriente. Este año es más consistente, tiene más confianza, ha consolidado su lugar en nuestro equipo y estamos viendo resultados. P: El otro día ganaron por 33 puntos en Miami y no bajaron la intensidad.

¿Estás deseando que llegue el año pasado? R: Salimos y jugamos nuestros juegos, no puedo decirte qué más. Así es como Joe quería que jugáramos y lo hicimos muchas veces contra diferentes equipos, no solo contra ellos.

Lo hicimos contra Indiana, los Clippers, Sacramento. Lo principal es que cuando tienes un ritmo de ataque tan bueno, con todas estas armas es muy difícil para el oponente, muy difícil.

TRA Digital

GRATIS
VER