Primera Plana Salud

Estados Unidos: 93 estadounidenses murieron por cirugía estética en RD entre 2009 y 2022

caruri 5083.png
caruri 5083.png
Emitieron una advertencia luego de informar que casi 100 estadounidenses murieron por complicaciones de cirugía estética.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. emitieron una advertencia luego de informar que casi 100 estadounidenses murieron por complicaciones de cirugía estética.

República. Según los CDC, 93 ciudadanos estadounidenses murieron por complicaciones relacionadas con la cirugía estética en este país entre 2009 y 2022.

La agencia estadounidense dijo que el número de muertes ha aumentado en los últimos años y más de la mitad ocurrieron después de 2018.

Afirman que las muertes alcanzaron su punto máximo en 2020, cuando murieron 17 personas. Todos los incidentes estuvieron relacionados con la liposucción y la gran mayoría (92%) involucró la transferencia de grasa a los glúteos, también conocido como levantamiento de glúteos brasileño.

Los levantamientos de glúteos brasileños se han vuelto populares en los últimos años (se realizaron más de 40.000 levantamientos de glúteos solo en Estados Unidos en 2020), al igual que las cirugías estéticas en general.

Mientras tanto, los expertos siguen alertando sobre el creciente índice de deformidades corporales, especialmente en las mujeres. Todos menos uno de los pacientes que murieron después de procedimientos en la República Dominicana eran mujeres con una edad promedio de 40 años. Los CDC atribuyen la mayoría de las muertes a embolias o bloqueos del flujo sanguíneo, debido a coágulos sanguíneos o depósitos de grasa.

Según un estudio de 2020 publicado en el Journal of Aesthetic Surgery, las tasas de mortalidad del levantamiento de glúteos brasileño, en el que los cirujanos utilizan grasa de otras partes del cuerpo para alterar el tamaño y la forma de los glúteos, es de aproximadamente 1 en 15.000.

Muchos pacientes que mueren después de una cirugía en República Dominicana tienen factores de riesgo. Entre ellos se encuentran la obesidad y la realización de múltiples procedimientos al mismo tiempo.

A medida que más personas comenzaron a buscar cirugía estética, el turismo médico se disparó y muchas personas reservaron citas fuera de Estados Unidos, atraídas por costos más bajos y tiempos de espera más cortos.

La República Dominicana se ha convertido en un destino popular para el turismo médico. Principalmente porque está cerca de Estados Unidos y tiene una excelente industria turística.

Por eso, muchos médicos dominicanos anuncian sus servicios en Estados Unidos. Los CDC advierten que las infecciones ocurren con frecuencia después de una cirugía estética realizada fuera de los Estados Unidos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER