Santo Domingo.- Licey Tigres ganó su corona número 24 del béisbol dominicano al derrotar la noche del sábado 3-2 a Estrellas Orientales en decisión decisiva de la final, que se llevó a cabo en Tetelo Estadio Vargas en San Pedro de Macorís. El equipo capitalino retuvo así la corona que conquistó la temporada pasada, cuando también derrotó a los Verdes en la final. Los visitantes atacaron a su línea azul, Henry Sosa, quien anotó dos veces en el tercer capítulo, en el que también le anotaron otro al relevista Román Méndez, para poner el 3-0.
Los locales anotaron (2-3), con una carrera en la quinta entrada y otra en la séptima. Los Bengals confiaron en el excelente y meticuloso trabajo de su abridor, el estadounidense Brooks Hall, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios de una carrera, aunque abandonó el juego sin tomar decisión alguna. Hall se combinó con los relevistas Carlos Vargas, Cameron Gann, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y el cerrador Jairo Asencio para darle el triunfo a los visitantes.
Asencio atajó y metió tres goles en el minuto nueve. La labor más destacada de los perdedores la realizó el relevista Andy Otero, lanzando cinco entradas sin darle libertad a los Cats. Licey se ha ganado el derecho a participar en la Liga de Campeones del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en Miami, Estados Unidos.
Con la nueva corona, los Tigres se mantienen como el equipo más ganador del béisbol criollo, con un total de 24 títulos, más que las Águilas Cibaeñas, que tienen 22 títulos.