(Prensa Latina) El Departamento de Justicia de Estados Unidos coopera con el estado de Nueva York para resolver la investigación contra el exlíder Andrew Cuomo, Minetras crecen rumores hoy de su regreso a principal tratado.
Confirmando las acusaciones de la dañina investigación sobre acoso sexual que condujo a la renuncia en 2021 del hombre que alguna vez fue visto como una estrella en ascenso en el Partido Demócrata, el acuerdo detalla una serie de reformas que surgieron después de que dejó el cargo. También describe pasos adicionales que el estado tomará para cambiar la forma en que se manejan este tipo de quejas.
Cuomo dejó el cargo después de que un informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, concluyera que él, que ahora tiene 66 años, acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. La investigación del departamento también encontró comportamiento inapropiado por parte del exgobernador y dijo que sometió al menos a 13 empleados estatales a un ambiente de trabajo sexualmente hostil.
En un comunicado, la actual gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, quien se desempeñó como vicegobernadora y reemplazó a Cuomo después de que éste renunció, dijo que espera continuar reformando los procedimientos del estado para combatir y prevenir el acoso sexual.
Enfatizó: ‘Cuando asumí el cargo, sabía que tenía que eliminar la cultura de acoso que había afectado a la Oficina Ejecutiva en el pasado e implementar políticas sólidas para promover un lugar de trabajo seguro para todos los empleados.
El Comisionado y yo hemos tomado medidas inmediatas para lograrlo. este.’ Según las encuestas, las especulaciones sobre Cuomo crecen en medio de dudas sobre el futuro político del alcalde de Nueva York, Eric Adams, cuya imagen se erosiona mientras sus índices de aprobación caen.
Los medios locales relataron que Cuomo se desempeñó como gobernador durante casi 11 años antes de renunciar, y durante la pandemia de Covid-19 fue el líder mejor calificado.
El mes pasado, el exgobernador incluso ordenó una investigación para evaluar sus posibilidades de ser elegido alcalde si Adams no lograba superar la crisis e incluso mantuvo reuniones con importantes donantes. De hecho, algunas encuestas de opinión pública lo muestran como el principal candidato potencial para suceder al actual alcalde.
La ciudad de Nueva York se enfrenta a recortes presupuestarios generalizados y se enfrenta a una grave crisis de inmigración. En este contexto, se abrió una investigación federal sobre la campaña electoral de 2021 de Adams, que, además de las acusaciones de agresión sexual en su contra hace tres décadas, parece causar estragos en su abuelo.