Internacionales

OOPS: 2 millones de habitantes de Gaza dependen de su ayuda

caruri 5179.png
caruri 5179.png
Las Naciones Unidas están actuando rápidamente tras acusaciones extremadamente graves contra varios miembros del personal de la UNRWA.

Comité Editorial Internacional (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este domingo que se reanude la financiación de la ayuda a la Agencia para los Refugiados Palestinos en el Este ( UNRWA), que está seriamente cuestionada por la posible implicación de algunos de sus miembros en los ataques del grupo islamista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre. Las Naciones Unidas están actuando rápidamente tras acusaciones extremadamente graves contra varios miembros del personal de la UNRWA. Estas supuestas acciones crueles deben tener consecuencias.

Pero es necesario responder a las necesidades humanitarias de las personas desesperadas a las que sirve la UNRWA, dijo el líder portugués en un comunicado emitido el domingo por la mañana. Al menos 165 habitantes de Gaza han muerto y 290 han resultado heridos en las últimas 24 horas en toda la Franja de Gaza debido a los bombardeos israelíes, especialmente en la región de Khan Younis, donde se están produciendo intensos combates, según el ejército. Lea: Quemarse cinco o más veces con el sol duplica el riesgo de melanoma No sólo Guterres.

El comisario general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha advertido de que más de 2 millones de habitantes de Gaza dependen de la ayuda humanitaria proporcionada por la agencia y que ésta podría poner fin a actividades financiadas por nueve patrocinadores suspendidos. Nación. .

Nueve países han suspendido temporalmente la financiación a la UNRWA. Lazzarini advirtió en un comunicado que estas decisiones amenazan nuestro trabajo humanitario en curso en toda la región, incluida y especialmente en la Franja de Gaza. EN VIVO | Israel confirmó intensos combates en Khan Younis, destruyendo túneles en el norte de Gaza Las comunicaciones de Guterres aseguraron que de las 12 personas involucradas, 9 fueron inmediatamente identificadas y despedidos por el Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini; Se ha confirmado la muerte de una persona y se están estableciendo las identidades de las dos restantes.

Cualquier miembro del personal de la ONU involucrado en actos de terrorismo deberá rendir cuentas, incluso mediante un proceso penal. La Secretaría está dispuesta a cooperar con las autoridades competentes capaces de procesar a personas de acuerdo con los procedimientos habituales de la Secretaría para dicha cooperación, añadió el comunicado, señalando que la UNRWA también publicó una revisión exhaustiva e independiente de la organización el 17 de enero. Sin embargo, Guterres enfatizó que dos millones de civiles en Gaza dependen de la ayuda esencial de la UNRWA para su supervivencia diaria, pero la financiación actual de la agencia no le permitirá cumplir con todos los requisitos para apoyarlos en febrero.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, criticó que la campaña de Israel tenga como objetivo desacreditar el trabajo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) para resolver el problema de los desplazados, una de las cuestiones centrales de 75 años de conflicto. Varios países, incluido Estados Unidos. y Canadá, anunciaron que reducirían el apoyo financiero a la UNRWA después de informes de que su personal participó en una serie de ataques coordinados llevados a cabo por Hamás el 7 de octubre.

El gobierno alemán no proporcionará nuevos fondos a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) durante su investigación sobre las acusaciones de que algunos de sus empleados estuvieron involucrados en actos terroristas de Hamás. Después del ataque, Israel lanzó una campaña militar a gran escala, matando a casi 26.200 palestinos en la Franja de Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER