VALÈNCIA, 28 de enero. (PRENSA UE)- Según el Ayuntamiento, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha identificado 8.300 objetos perdidos en sus autobuses a lo largo de 2023, entre ellos paquetes regalo no reclamados por valor de 2.400 euros y está en manos de la policía local de esta ciudad. en un informe.
Otros objetos encontrados fueron neveras y sombrillas, carteras por valor de más de 1.000 euros, mochilas, pendientes, tablets y ordenadores, gafas de sol, cañas de pescar, además de objetos de mayor tamaño como carritos de la compra, motos eléctricas, cochecitos o andadores. El año pasado aumentó el número de carros abandonados en los autobuses de la EMT, hasta un total de cuatro, según informó el Ayuntamiento. Además, el número de cajas de patinetes eléctricos encontradas en estos autobuses ha aumentado hasta un total de 5 cajas, cifra muy superior a las encontradas y devueltas en los últimos 5 años.
El Ayuntamiento destacó la novedad de la aparición de dos cañas de pescar, un juego de dentaduras postizas y varias carteras, de las cuales dos con 1.000 y 300 euros fueron devueltas inmediatamente, una el mismo día y la otra al día siguiente. Además, en el autobús urbano se encontraron dos andadores y varias muletas. La lista de artículos perdidos es principalmente gafas de sol con 42 artículos encontrados; En segundo lugar se encuentran guantes, gorras o gorros, con 37 y en tercer lugar tabletas o mochilas con apuntes de curso con 36 por caja.
Las autoridades locales destacan que la gestión de objetos perdidos es solo una de las funciones que lleva a cabo la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de EMT Valencia, que se encarga de la atención al cliente y la resolución de problemas como condiciones de propiedad, bonos de recarga. y dudas sobre rutas, horarios o paradas de transporte. Los usuarios contactaron con el servicio de atención al cliente 281.643 veces en 2023: 86.580 llamadas telefónicas y más de 63.000 reuniones presenciales.
Asimismo, se han registrado 65.000 contactos para ayudar a personas con distintos grados de discapacidad. Las redes sociales de la empresa pública ayudaron a captar la atención de un total de 60.000 personas. Puedes contactar con la EMT llamando al 658674920 y por mensaje de WhatsApp o Telegram.
El consejero de Movilidad de Valencia y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, destacó que gracias a este sistema, cada vez más usuarios resuelven de forma directa e inmediata todas sus dudas sobre viajes, rutas, líneas y servicios. Las respuestas son inmediatas y en menos de tres minutos como máximo. La Oficina de Atención al Ciudadano es un componente fundamental de la Empresa de Transportes de la Ciudad, un servicio que cumple la función principal de atención y asesoramiento a los usuarios, que lo utilizan cada vez más y con mayor frecuencia, tanto en oficinas de la red, afirmó el concejal, añadiendo que el consejo seguirá apoyando a AOC y con mayores esfuerzos este año, ya que el consejo celebrará sus 35 años.
Por otro lado, el Ayuntamiento señala que 2023 ha supuesto un notable impulso en la compra de billetes de EMT Valencia desde el móvil, ya que más del 70% de las compras y recargas de Bonobus se realizan a través de Internet. El concejal alaba de forma práctica y sencilla, desde cualquier punto y con sólo pulsar tres botones. Carbonell ha señalado que hasta hace unos meses los viajes de Bonobú se podían utilizar a los 20 minutos de la compra desde el móvil, lo que supone que, actuando con previsión, la mayoría de los viajes de Bonobú se recargaban el domingo por la tarde o pasada la medianoche.
los días de semana, para que puedas conseguir entradas sin tener que esperar toda la semana. Sin embargo, el sistema se cambió a principios de 2023 y ahora los boletos se activan inmediatamente después de comprarlos por teléfono y esto también ha cambiado los hábitos, señaló. Los bonobuses ahora se recargan a cualquier hora del día, justo antes de subir al autobús, dijo Carbonell, y los mejores momentos de compra son temprano en la mañana o en la tarde.
Por otro lado, los usuarios compraron un total de 2,8 millones de Bonobús y viajes personalizados de Bonobús para familias numerosas o unifamiliares, a través de su teléfono móvil o de la web de la EMT Valencia. Además, la semana pasada los usuarios compraron online un total de 75.000 viajes en la EMT de Valencia, lo que supone 10.000 viajes al día. En total, se realizaron 45.000 compras de forma fácil y rápida desde el móvil.