Londres (AFP) – La Armada británica impidió el sábado un ataque de los rebeldes hutíes en el Mar Rojo contra el barco HMS Diamond, anunciaron el domingo. Defensa. Ayer, la tripulación del HMS Diamond tuvo que derribar una vez más un dron de ataque hutí que se acercaba ilegalmente al barco, escribió el ministerio en las redes sociales, afirmó.
Añadió que estos ataques son completamente inaceptables y que es nuestro deber proteger la libertad de navegación en el Mar Rojo. El Secretario de Defensa, Grant Shapps, respondió: El Reino Unido sigue decidido a enfrentar los ataques de las fuerzas hutíes respaldadas por Irán. Nuestro compromiso de proteger vidas inocentes y la libertad de navegación es absolutamente inquebrantable.
Desde noviembre, los rebeldes hutíes han aumentado los ataques contra buques mercantes en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, en un intento de mostrar solidaridad con los palestinos en Gaza debido a la guerra entre Israel y Hamás. Por este motivo, algunos armadores han suspendido las operaciones marítimas en el Mar Rojo, por donde pasan habitualmente hasta el 12% de las mercancías del comercio mundial, y se ven obligados a rodear África para viajar entre Asia y Europa. En respuesta, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon varias posiciones hutíes en Yemen.
Anunciaron el jueves sanciones contra cuatro de sus líderes, acusados de estar involucrados en la organización de estos ataques.