LAS VEGAS (EE.UU.). Ya sea deshaciéndose de los pájaros muertos que su gato dejó como golosinas o atravesando la cerca detectando perros y gatos con etiquetas; A los inventores que participan en la exposición de tecnología CES no les falta imaginación. Instalar puertas para que perros y gatos puedan entrar y salir libremente de la casa también hace que la casa sea un refugio para la vida silvestre.
Leer más: Un gato en su territorio Para Martin Diamond, residente del estado desértico estadounidense de Arizona, los visitantes no deseados podrían ser escorpiones, lobos, serpientes venenosas o mapaches. Al no querer encontrarse con un animal en su sala de estar, Diamond inventó el Pawport, una puerta bien cerrada que se abre con una etiqueta que lleva el animal. Leer más: El amor de un gato El Pawport se puede instalar en una trampilla existente, está disponible en una variedad de tamaños y acabados y puede funcionar con una batería recargable, un panel solar o conectarse a la red eléctrica.
Disponible a partir de mayo, costará un mínimo de 459 dólares. Únase a ABC en WhatsApp Los gemelos suizos Oliver y Denis Widler se centran en otras sorpresas desagradables: los regalos (pájaros y roedores en general) que algunos gatos llevan con orgullo a sus dueños. La apertura de la tapa cuesta alrededor de 350 dólares, y la cámara de IA controlará y bloqueará el acceso si la boca del gato no está vacía.
Según la empresa, la inteligencia artificial también puede detectar serpientes y peces con más del 90% de eficiencia. Además, la puerta sólo está abierta para aquellos con chips electrónicos. El dispositivo puede conectarse a una aplicación para que los propietarios puedan monitorear el paradero de su mascota mediante imágenes.