WASHINGTON – La administración Biden planea utilizar la venta de armas a Israel como palanca para convencer al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu de que considere este tema. largo tiempo. – Estados Unidos continúa pidiendo que se reduzca su ofensiva militar en la Franja de Gaza, dijeron exclusivamente a NBC News tres funcionarios estadounidenses actuales y un ex funcionario.
Las fuentes dijeron que, bajo la dirección de la Casa Blanca, el Pentágono está revisando los tipos de armas que Israel solicita para su posible influencia. Agregaron que no se había tomado ninguna decisión. Las fuentes dijeron que los funcionarios israelíes continuaron pidiendo al gobierno más armas, incluidas bombas grandes, municiones y sistemas de defensa aérea.
Las fuentes agregaron que después de semanas de solicitudes privadas de la administración que arrojaron menos resultados de los que la Casa Blanca quería, Estados Unidos está considerando ralentizar o suspender las entregas con la esperanza de que esto impulse a Israel a tomar medidas, como abrir corredores humanitarios para el suministro. de bienes. Más ayuda a los civiles palestinos.
Entre las armas que Estados Unidos considera apalancadas se encuentran los proyectiles de artillería de 155 mm y las municiones conjuntas de ataque directo (JDAM), que son kits de guía que convierten las llamadas bombas ficticias en municiones guiadas, dijeron los funcionarios. Los funcionarios dijeron que la administración probablemente continuará proporcionando transductores adicionales para que las municiones de Israel sean más precisas. Los funcionarios también dijeron que probablemente no retrasarían la entrega del sistema de defensa aérea, aunque la idea estaba siendo considerada, al igual que otros sistemas capaces de proteger a civiles y la infraestructura de EE.UU.
Israel no fue atacado. La administración se está centrando en los activos militares ofensivos para ver qué se puede retener o retrasar. Los funcionarios de la administración también consideraron proporcionar al gobierno israelí más armas de las que solicitó, para lograr que el país tomara ciertas acciones solicitadas por Estados Unidos, dijeron los funcionarios.
Los funcionarios dijeron que el esfuerzo se produce después de semanas en que el presidente Joe Biden y su equipo de Seguridad Nacional no lograron convencer a Netanyahu y otros funcionarios israelíes de cambiar significativamente las tácticas en Gaza y tomar más medidas adicionales para minimizar las víctimas civiles. Esto marca un posible cambio en el enfoque de Biden, yendo más allá de la presión verbal, en gran medida entre bastidores, y realizando cambios de política tangibles destinados a obligar a Israel a actuar.