Líderes del PRD afirmaron que la situación del presidente Luis Abinader fue intencional. Criticó la ceremonia de inauguración. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, lamentó ayer el ambiente de inestabilidad que cree que el gobierno está provocando en la sociedad dominicana con sus actitudes hostiles.
Citó la denuncia del Colegio de Fotoperiodistas contra la antidemocrática ley 1-24 que creó el DNI, y la injusta detención de un destacado médico y activista social en San José de Ocoa, señalado por portar carteles de protesta. Leer: Los franceses esperarán el juicio en su propio país Señaló que si bien consideró que ante el Tribunal Constitucional (TC), la ley en cuestión sería retrógrada, aun así llamó al Jefe de Estado a restablecer la tranquilidad en el país. Vargas afirmó que esto se puede lograr si el Presidente de la República lanza, a propuesta de los líderes de ambas cámaras del Congreso, un proyecto para modificar la mencionada ley vigente.
El portavoz de la Alianza de Rescate de la Oposición RD habló durante una gira misionera que realizó este fin de semana por el este del país.