Deportes

Licey rompe la maldición de no repetir corona

caruri 5271.png
caruri 5271.png
Los Tigres del Licey acaban de escribir otra página gloriosa en su historia de éxitos en el torneo dominicano de béisbol otoño-invierno.

Los Tigres del Licey acaban de escribir otra página gloriosa en su historia de éxitos en el torneo dominicano de béisbol otoño-invierno. Con la victoria sobre las Estrellas del Este por segunda temporada consecutiva en la serie final, el equipo azul rompió la maldición que acompañó a los campeones en los últimos nueve torneos: nadie pudo repetir el título. Los Leones del Esgido fueron el último equipo en conseguir un doble título al superar a las Águilas Cibaeñas tras derrotarlas en la serie final de las temporadas 2011-12 y 2012-13 respectivamente.

Audo Vicente, gerente general de Tigres, está ampliando su cartera ganadora desde que fue entrenador campeón del equipo rojo en la temporada 2012-13. Vicente, además de dos campeonatos como gerente general del Licey, es la única persona que ha ganado tres títulos como entrenador con tres equipos diferentes. Después de llevar a Leones a su título número 15 en 2013, llevó a Gigantes del Cibao a su primer campeonato en 2014-15 al derrotar a Estrellas y Tigres 5-3 en 2016.

-17. . Los Tigres rompieron la maldición especial que no les permitía repetir la corona por años consecutivos hace 39 años.

Licey ganó tres títulos consecutivos en los torneos 1982-83, 1983-84 y 1984-85. Esta vez, a diferencia de la temporada pasada, cuando ganaron el campeonato con un marcador bastante abrumador, los Tigres tuvieron que atravesar un camino espinoso. El equipo clasificado en el 4º lugar, tuvo que abandonar por la lesión de Ronny Mauricio -MVP de la temporada pasada-, Mel Rojas Jr., candidato al título de MVP en este torneo, se retiró tras firmar contrato con Corea del Sur y Miguel Andújar -MVP candidato en el Round Robin – se tomó un tiempo libre para prepararse para la próxima temporada de Grandes Ligas con Oakland.

También se arriesgó cuando decidió reemplazar al entrenador del campeonato 2022-23, José Offerman, y poner al equipo bajo la dirección del novato Gilbert Gómez (31 años), quien asumió el cargo de control de calidad. Su equipo titular fue irregular durante toda la ronda regular, no pudo contar con la esperada participación de Elly De La Cruz y Oneil Cruz, quienes terminaron sin uniforme, y el largo descenso del famoso Jorge Alfaro (Aquamán), quien lo mantuvo fuera del equipo en la mayoría de los partidos. Además, perdieron varias piezas clave de su plantilla debido a una serie de lesiones y otras no cumplieron con las expectativas debido a lesiones.

Los Tigres continuaron su increíble racha de campeonatos y terminaron con cuatro campeonatos. En 1963-64, fueron el primer equipo en ganar después de jugar por debajo de .500 con una remontada de 0-2 en semifinales y 0-3 en final (9-5). En 1973-74 ganó 37 partidos.

de la vuelta regular y en la 1983-84 remontaron un 2-3 en contra para imponerse en el partido de dobles de la última jornada ante el Águilas, dueño de casa, en la final del partido. 1993-94. Derrotaron a Águilas 4-1 en la final y Silvestre Campusano logró la hazaña en el partido final.

2003-04. Vencieron a los Giants 4-1 y se convirtieron en el primer equipo en ganar contra todos los demás equipos de la liga. 2013-14.

Derrotaron a Esgido 5-3 en la final tras derrotar a Gigantes en un partido extra para avanzar a la final.

TRA Digital

GRATIS
VER