Gilbert Gómez, quien se convirtió en el entrenador más joven en participar en un torneo en Lidom, dijo que este fue el principal logro de su joven carrera. Para muchos su nombramiento fue una sorpresa, Gilbert Gómez tiene solo 31 años y hoy levanta con orgullo la Copa Licey, algo que en otras circunstancias le hubiera sido difícil alcanzar. Con una experiencia mínima en el béisbol invernal, Gilbert llevó a los Tigres a la victoria para convertirse en el séptimo entrenador dominicano en ganar el trofeo para los blueliners, capturando así su título número 24 en la historia.
A pesar del desperdicio de su juventud, la gran agenda de Gilbert es pensar día tras día. Un día, así pude ponerlo en palabras, dijo Gómez a La Hora del Deporte, programa de televisión conducido por Héctor J. Cruz todos los domingos de 11 a 13 horas por CDN Deportes.
Realmente no son las circunstancias en las que uno quiere esta oportunidad, dijo el técnico, refiriéndose a que asumió el equipo en un momento difícil al final de la temporada y reemplazó a José Offerman, el campeón de la división. última temporada. Sabía que teníamos que ganar estos dos juegos para asegurarnos de llegar al round robin y luego llegar a los playoffs.
Dijo en la entrevista que se trata de intentar ganar un partido a la vez. Gómez se convirtió en el entrenador más joven en ganar un campeonato de la Liga Dominicana con tan solo 31 años. Este verano, fue el manager de primer nivel de los Mets de Nueva York.
Para este verano será en clase A Fuerte. El campeón agregó que ganar con el Licey fue un gran privilegio para él y colocó la victoria en la cúspide de sus logros profesionales, junto con la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto está a la par de los logros que he logrado.
Sí, lo tengo ahí arriba, confirmó en reunión con Héctor J. Aprobar. El capataz agregó que respecto al año pasado tienen menos tiempo para preparar al equipo para la Serie del Caribe, por lo que han iniciado trabajos de entrenamiento.
Necesitamos formar un equipo que pueda ayudarnos a retener la corona. Dijo que anoche tuvimos una charla rápida y que tendremos algunas reuniones en las próximas horas para planificar todo con respecto a nuestra próxima cita. Saludó la gran actuación de Bonifacio También elogió al capitán del equipo, Emilio Bonifacio, quien destacó su disciplina para mantener el tipo de partido que juega.
Imagínate Emilio, además de la disciplina que tiene para mantenerse activo a su edad, creo que es el respeto que tiene por el deporte y la afición. Agregó que Bonifacio fue un líder de acción y voz, un ejemplo para cada uno de sus compañeros. Lo que ha hecho en la Liga confirma ese compromiso con el Licey y el béisbol en general”, dijo Gómez.
Muchos elogios también fueron para Jairo Asencio, a quien consideraba el mejor de su clase en el Lidom. No había duda de que era el mejor cuando llegamos al número nueve y tenía el balón en las manos. Esto representa la situación que queremos.
Jairo sale todos los días, dice que nunca está presente. El hecho de que termináramos ambos partidos al final de la temporada, el mismo día, la gente no sabía lo que eso implicaría. Dijo que era el mejor defensor de la liga.
Algunos posibles refuerzos. En plena lucha por el título del campeonato, el equipo ejecutivo, incluido el manager Gilbert Gómez, estudiaban la formación de un equipo dominicano para la Serie del Caribe. Algunos de los nombres discutidos y aún por confirmar son Robinson Canó, Henriry Urrutia, Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas.
Este lunes se dio a conocer la lista oficial adelantada de quienes estarán presentes y los integrantes del Licey que no participarán en el viaje.