Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Los auriculares y AirPods de Apple con muchas versiones diferentes se han convertido en un accesorio indispensable para muchos usuarios.
Pero no cabe duda de que este es un tipo de dispositivo que acumula muchos amigos, no sólo en nuestras manos sino también en nuestros oídos. En este artículo te explicaremos cómo limpiar correctamente tus AirPods sin estropearlos ni estropearlos. A la hora de afrontar la limpieza de un dispositivo electrónico debemos recordar que no podemos utilizar productos abrasivos ni fuertes.
Por esta razón, todo lo que necesitas es un paño de microfibra sin pelusa, agua tibia, un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes pequeño y, si lo deseas, alcohol isopropílico. Este tipo de alcohol no es el que venden en las farmacias ni el que tienes en casa para uso médico, pero tiene una serie de propiedades aptas para la limpieza de componentes electrónicos. En cualquier tienda online como Amazon puedes encontrar el producto.
El lugar donde más se puede acumular la suciedad son las almohadillas. Es normal que el cerumen se desplace con frecuencia a este lugar. Así que tome un hisopo de algodón para eliminar el exceso de suciedad o humedezca ligeramente el extremo del paño con agua.
No necesitarás nada más. Si tus AirPods son un modelo con puntas de silicona, puedes quitarlas fácilmente y remojarlas en agua tibia con un poco de jabón. Luego séquelos con un paño y reemplácelos.
Para la carcasa externa del dispositivo, el mismo paño ligeramente húmedo será más que suficiente para quitar las manchas de sudor de la carcasa, y para limpiar el interior, es decir, donde descansan los auriculares mientras se cargan, coge un algodón y moja la punta con isopropilo. alcohol. De esta forma eliminarás cualquier rastro de suciedad en los conectores.
Puedes limpiar el conector donde cargas los auriculares cepillándolo con un cepillo humedecido en un poco de alcohol isopropílico. Con esto será más fácil aumentar la conectividad, y si hay suciedad, desaparecerá. No utilices los auriculares hasta que estés seguro de que estén completamente secos.
Además, la cantidad de agua que se utiliza es muy poca, basta con mojar el paño y escurrir un poco. La humedad es siempre el enemigo de los componentes electrónicos. De esta sencilla forma, podrás limpiar tus AirPods para garantizar el mejor rendimiento.
Recuerda que con un mantenimiento regular no sólo los mantendrás mucho más limpios sino que también conseguirás que funcionen mucho mejor.