Washington D.C. – Los líderes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean votar esta semana una legislación que aumentaría el reembolso federal del Crédito por Hijos Dependientes (CTC) durante tres años tributarios, efectivo en Puerto Rico a partir del año tributario. .2021.
La medida se someterá a votación bajo suspensión de las reglas, lo que requiere apoyo bipartidista y al menos dos tercios de los votos, después de ser aprobada por 41-3 en el Comité de Medios y Arbitrios. La legislación propone, entre otras cosas, aumentar el reembolso del crédito tributario por hijos (CTC), que actualmente alcanza un máximo de $1,600 anualmente, para los años fiscales 2023 a 2025. Para los impuestos anuales de 2023, sujeto a la declaración de este semestre, el proyecto de ley propone aumentar el reembolso asciende a $1,800.
Como parte de la medida -que podría beneficiar a 15 millones de niños según el análisis del Centro de Prioridades Presupuestarias y de Políticas Públicas (CBPP)- los reembolsos ascenderán a 1.900 dólares para el año fiscal 2024 y 2.000 dólares en 2025. La legislación es el resultado de una transacción entre el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el representante republicano Jason Smith (Misuri) y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, el demócrata Ron Wyden (Oregón). En el Senado, el líder de la minoría en el Comité de Finanzas, el representante Mike Crapo (Idaho), indicó que serían necesarios cambios en la ley para ganar apoyo, lo que sería esencial en una cámara dividida por 51 frente a 49 y de la que él Necesitaba 60 votos para avanzar.
El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (Luisiana), incluyó la medida en la agenda de la Cámara de esta semana. Tendrá un impacto significativo, dijo la representante demócrata de Puerto Rico Nydia Velázquez (Nueva York), enfatizando que la plena inclusión de Puerto Rico en el CCT es un logro increíble. Velázquez también se hizo eco de las críticas demócratas de que los beneficios fiscales de toda la legislación están sesgados a favor de las empresas.
Hasta 2021, el reembolso del CTC solo estaba disponible en Puerto Rico para familias con tres o más hijos. El Congreso, con solo votos demócratas, otorgó acceso total a Puerto Rico ese año como parte de la Ley de Rescate Económico (ARPA) aprobada en un momento que buscaba mitigar la pandemia de COVID-19. En Puerto Rico, puedes reclamar un reembolso presentando una declaración federal de impuestos sobre la renta y beneficia a personas con ingresos menores a $200,000 o parejas con ingresos menores a $400,000.
La Ley también tiene como objetivo aumentar el crédito fiscal federal para viviendas de bajos ingresos y brindar flexibilidad a los contribuyentes para utilizar los ingresos del año actual o anterior para calcular el CTC en 2024 y 2025. Además, la ley también apoya el ajuste del crédito según la inflación de 2024. El proyecto también pretende desarrollar la innovación y la competitividad con políticas públicas favorables a la investigación y el desarrollo, con el objetivo de que las empresas puedan deducir inmediatamente y no en un plazo de 5 años sus costes de inversión en este campo.
Esto, a su vez, permitiría a las empresas deducir el 100% del costo de compra de maquinaria, equipos y vehículos, al tiempo que eliminaría la doble imposición para las empresas y los trabajadores que operan en Estados Unidos y Taiwán. Las propuestas, cuyo costo estimado es de 78 mil millones de dólares, se financiarían mediante la eliminación de un crédito fiscal por retención de empleo que se introdujo durante la pandemia y que se ha relacionado con casos de fraude. Esta (medida) ayudará a Estados Unidos a competir y ganar contra países como China, alentará a las pequeñas empresas a crecer e invertir en empleos y oportunidades estadounidenses, y a ahorrar dinero para los estadounidenses.
engañar. » dijo el congresista Smith. Durante el debate del comité, los demócratas intentaron restablecer el crédito de un año para 2021, lo que lo aumenta a un máximo de 3.600 dólares al año.
Si los demócratas pudiéramos hacer lo que queremos, habríamos llegado más lejos. Sabemos que cuando la clase media crece, la economía crece, afirmó el líder de la minoría demócrata del comité, Richard Neal (Massachusetts).