Roma.- Falleció en Medios locales informaron hoy que cumplió 90 años en su casa de Roma, rodeada de su familia, dejando atrás una larga carrera que abarca más de seis décadas. Sandrocchia, como la apodó Fellini, con quien mantuvo una relación, así como con el líder socialista Bettino Craxi, realizó 70 películas en el cine italiano, en las que también trabajó con otros grandes directores como Roberto Rossellini, Antonio Pietrangeli, Luigi Zampa. , Dino Risi, Pupi Avati, Gabriele Salvatores y Gabriele Muccino.
Puedes leer: Falleció la actriz Gina Lollobrigida El personaje principal del cine italiano se fue. Con la desaparición de Sandra Milo, la pequeña y la gran pantalla han perdido a una artista de gran talento y carisma abrumador, afirmó la viceministra de Cultura, Lucia Borgonzoni, quien subrayó cómo la posibilidad de cambiar su registro con extrema facilidad ha conquistado los corazones de millones de italianos. .
Nacida en Túnez el 11 de marzo de 1933 con el nombre de Salvatrice Elena Greco, a los tres años su familia regresó a Italia y a los 15 Milo se casó con el marqués Cesare Rodighiero, a quien abandonó unos años más tarde para iniciar su carrera profesional. carrera de modelo. En Milan.
Con la ayuda del cineasta griego Moris Ergas, padre de su hija Débora, Milo debutó en el cine con Sordi y comenzó a hacer películas con actores famosos como Totò, Brigitte Bardot y Vittorio de Sica, y en 1959 actuó en Il Generale Della. Rovere (General de Rovere) de Roberto Rossellini y en 1961, Fantasmi a Roma (Fantasmas de Roma), con Vittorio Gassman y Marcello Mastroiani. Fellini, con quien mantuvo una relación secreta que duró 17 años, como ella misma reveló en 2009, la dirigió en 8 1/2» Fellini 8½) y Giulietta degli Spiriti (Giulietta de los espíritus) y también protagonizó varias películas notables.
películas de la década de 1960, como L’ombbellone (La sombrilla), de Dino Risi (1965), con Enrico Maria Salerno. Tras un tiempo alejada del cine, casándose con Ottavio De Lollis en 1968 y teniendo dos hijos Ciro y Azzurra en los años 80, se convirtió en un rostro familiar en la pantalla chica, hasta que hace unos años volvió al cine como en la película Happy Family de Gabriele Salvatores. , 2010, que asoció con el cine.
La actriz, que también fue amante del líder socialista Bettino Craxi durante dos años, reveló en una entrevista televisiva de 2007 que ayudó a morir a su madre. Todos deben morir con dignidad, afirmó.