La JCE ha descartado la posibilidad de que sus dispositivos puedan ser hackeados a través de impresoras, así lo afirmó el dirigente del PLD Tommy Galán. El obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, ha llamado a la Comisión Central Electoral (JCE) a investigar seriamente las denuncias de piratería informática y rectificar posibles irregularidades. El rabino expresó: Bueno, todavía tenemos tiempo, de lo contrario nos negaremos a apelar, aunque sólo sea con fines electorales.
Mons. Castro dijo que lo ideal es la transparencia y credibilidad del proceso. El obispo habló tras conocer una denuncia de Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, según la cual algunos técnicos de la organización pudieron acceder fácilmente a las impresoras de la JCE.
En respuesta a Galán, el director de TI de la agencia electoral, Johnny Rivera, dijo que esto no fue un hackeo. Aseveró que han atendido todos los hallazgos relacionados con el dispositivo, pues el dispositivo que será utilizado en las elecciones municipales del 18 de febrero solo estaba conectado a una de las impresoras de la JCE. Por otro lado, el Obispo llamó a los partidos políticos a destinar un porcentaje de los fondos que reciben a la construcción de escuelas de cultura y artes, para proyectos de largo plazo y beneficiosos para los más vulnerables, no centrándose únicamente en el proselitismo.