Washington, 30 ene (EFE).- La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y candidata republicana a las presidenciales de noviembre, Nikki Haley, vaticina este jueves en estas tres semanas que tendrá una presidenta en las elecciones presidenciales de noviembre. elección Estados Unidos. : Seré yo o será Kamala Harris, declaró en ‘The Hugh Hewitt Show’.
¿Seré yo o será Kamala Harris y […] Washington, 30 ene (EFE).- La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y candidata republicana a las elecciones presidenciales de noviembre, Nikki Haley, vaticinó este martes que hay una presidenta de Estados Unidos: sería yo. o será Kamala Harris, dijo en ‘The Hugh Hewitt Show’. O seré yo o será Kamala Harris y no quiero que Kamala Harris sea presidenta.
Lo primero que debemos entender es que es poco probable que Trump derrote a Biden en unas elecciones. Es cierto, enfatizó el candidato. Haley ignoró el hecho de que Trump lideraba en todas las encuestas, citando el bajo apoyo de su oponente directo entre los independientes.
En las primarias de New Hampshire del pasado martes, aunque ganó Trump, el 44% de los votantes eran independientes, y de ese grupo, Haley ganó con el 58%, frente al 39% del expresidente. Y en los caucus de Iowa del 15 de enero, que dan inicio al proceso de elecciones primarias, el apoyo a Trump también fue menor en los suburbios ricos. Mire Iowa, mire New Hampshire.
No está ganando entre los independientes. Nadie puede ganar unas elecciones generales sin independientes. Haley señala que esta no es una victoria para las mujeres de los suburbios.
El candidato también dijo que Trump ha perdido a algunos republicanos a los que no les gusta su estilo y el 75% de los estadounidenses dijeron que no quieren una revancha entre Biden y Trump. Al final de las primarias de New Hampshire, Haley advirtió que si Trump ganaba la nominación del partido, significaría que Biden ganaría en noviembre y Kamala se convertiría en presidenta. El actual titular de la Casa Blanca tiene 81 años y su antecesor tenía 77 años.
Trump y Haley volverán a medir sus respectivas fuerzas el 24 de febrero en las elecciones primarias en Carolina del Sur, el estado natal del ex embajador. Anteriormente, el caucus de Nevada se llevaría a cabo el 8 de febrero, pero debido a que Haley no presentó a los 26 delegados de ese estado, estos irán a reunirse con Trump.