Las redes sociales más comunes, como Snapchat, TikTok, Facebook e Instagram, contienen controles de los padres, cuyas empresas son responsables de estos servicios actuales y en expansión de vez en cuando. tiempo. La red social Meta tiene controles parentales para administrar el uso de Facebook e Instagram por parte de los adolescentes en casa, pero menos del 10% de los adolescentes habilitaron la función en sus cuentas de Instagram en 2022.
Los controles parentales son un conjunto de herramientas y configuraciones destinadas a limitar el acceso de los menores a contenido inapropiado para su edad, evitar que se comuniquen con adultos desconocidos y administrar el tiempo que usan la aplicación. Las redes sociales más populares, como Snapchat, TikTok, Facebook e Instagram, cuentan con controles parentales, y las empresas responsables de estos servicios actualizarán y ampliarán esta característica con el tiempo. Sin embargo, su uso, al menos en el caso de la red social Meta, no está tan extendido como podría pensarse, ya que menos del 10% de las cuentas de adolescentes en Instagram las tenían activadas a finales de 2022, según el informe de Washington.
Publicar informe. . El medio, citando fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, también informó que entre estos registros más limitados, sólo un porcentaje de un dígito de los padres había realizado ajustes.
Los documentos internos citaron la falta de tiempo de los padres y la escasa comprensión de la tecnología como las causas más comunes de esta falta de uso. El sucio secreto sobre los controles parentales es que la gran mayoría de los padres no los usan, dice Zvika Krieger, consultora de tecnología y ex directora del equipo de Innovación Responsable de Meta. Krieger también señala que, a menos que las configuraciones predeterminadas sean restrictivas, lo que a menudo no es el caso, no ayudarán a proteger a los usuarios.
Como han señalado algunos expertos en seguridad infantil, las empresas tecnológicas ocultan la responsabilidad que dejan a los padres que cuentan con estas herramientas para que asuman su parte. Esta información apareció un día antes de que ejecutivos de importantes plataformas tecnológicas comparecieran ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos para testificar sobre el riesgo de explotación sexual infantil.