Internacionales

Los abogados de Hunter Biden piden que se desestimen los cargos por posesión de armas

caruri 5597.png
caruri 5597.png
Lowell argumentó que la policía lo había almacenado como prueba desde 2018 y que su examen el año pasado para fortalecer el caso era “evidencia clara” de un procesamiento selectivo.

La defensa de Biden dice que tienen motivaciones políticas Hunter Biden volvió a pedir el martes a un juez que desestimara el caso federal de armas en su contra, argumentando que tenía motivaciones políticas y que se probaron pruebas clave después de que se presentaron los cargos. Los residuos de cocaína encontrados en la bolsa que el hijo del presidente usaba para portar un arma permanecieron sin identificar hasta el año pasado, después de un acuerdo fallido y una posterior acusación, dijeron los abogados defensores sobre Hunter Biden en documentos judiciales. El abogado defensor Abbe Lowell escribió que la bolsa se encontró inicialmente en un bote de basura y no se analizó para detectar huellas dactilares ni para determinar cuánto tiempo había estado allí el residuo.

Lowell argumentó que la policía lo había almacenado como prueba desde 2018 y que su examen el año pasado para fortalecer el caso era “evidencia clara” de un procesamiento selectivo. Los fiscales estaban dispuestos a aceptar un acuerdo de culpabilidad en el caso, pero Lowell argumentó que cedieron a la presión política después de que el acuerdo fracasara en los tribunales y fuera criticado por los republicanos, incluido el expresidente Donald Trump, y se burlaron públicamente de él como un acuerdo atractivo. Al mismo tiempo, los fiscales dijeron que no había pruebas de que el caso tuviera motivaciones políticas, aunque la solidez de las pruebas en su contra era abrumadora.

Dijeron en presentaciones judiciales de este mes que los cargos se presentaron a pesar del ruido exterior generado por los políticos, y no debido a él. Hunter Biden se declaró inocente de mentir sobre su consumo de drogas en octubre de 2018 en una solicitud de compra de armas que conservó durante unos 11 días. Admitió haber luchado contra la adicción al crack durante ese tiempo, pero su abogado dijo que no violó ninguna ley y que otro delincuente no violento por primera vez no sería acusado.

La investigación de un año parecía estar a punto de terminar con un acuerdo de culpabilidad el año pasado, pero el acuerdo fracasó y el hijo del presidente ahora enfrenta un posible juicio dentro de un año, ahora mientras su padre, el presidente Joe Biden, está haciendo campaña para otro mandato. Hunter fue acusado en Delaware después de que el acuerdo de culpabilidad fracasara después de una audiencia en la que el juez que esperaba aprobarlo hizo una serie de preguntas. También enfrenta cargos fiscales en Los Ángeles.

TRA Digital

GRATIS
VER