Y matan a tres milicianos palestinos en una redada que refleja la expansión de la violencia en Gaza JENÍN, Costa Oeste. Soldados israelíes vestidos de mujeres y personal médico irrumpieron el martes en un hospital en la ocupada Cisjordania y mataron a tres militantes palestinos en una redada que refleja la propagación de la violencia mortal en el territorio durante la guerra en Gaza. Según el Ministerio de Salud palestino, las fuerzas israelíes abrieron fuego dentro del hospital Ibn Sina en la ciudad de Jenin.
El ministerio condenó el ataque y pidió a la comunidad internacional que presione al ejército israelí para impedir tales actividades en los hospitales. Un portavoz del centro dijo que no hubo intercambio de disparos, sugiriendo que se trataba de un asesinato selectivo. El ejército dijo que los rebeldes estaban utilizando el hospital como escondite, sin aportar pruebas.
Afirmó que uno de los objetivos del ataque había proporcionado armas y municiones a otros para llevar a cabo un ataque, supuestamente inspirado en el ataque de Hamás. Hamás identificó a los tres hombres como sus miembros y calificó la operación de asesinato cobarde.