El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este martes una regulación final que aumentará las tarifas para ciertos trámites, lo que les permitirá procesar más rápidamente ”, dijo en un comunicado. La agencia, que financia el 96% de sus operaciones a través de tasas de inmigración, enfrenta una carga de trabajo cada vez mayor y ha sido criticada por retrasos en los procedimientos. En un comunicado, la agencia dijo que después de una revisión, concluyó que la tarifa actual no puede cubrir los costos totales de las operaciones, incluida la expansión de los programas humanitarios, la contratación de nuevo personal y el aumento salarial obligatorio.
Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando sus tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia. Esto nos permite tomar decisiones más rápidas para las personas a las que servimos”, dijo la agencia. El mayor aumento se observó en trámites para trabajadores extranjeros como las visas H-1B, que aumentaron de $10 a $215.
El trámite de residencia permanente tendrá un costo de 1,440 USD y el permiso de trabajo costará 520 USD. Durante este tiempo, la solicitud de naturalización será de $760. La agencia ha agregado algunas exenciones de tarifas y descuentos para algunos solicitantes.
Incluyen víctimas de bajos ingresos de trata de personas y violencia doméstica. Además de miembros del servicio militar estadounidense. Además, ofrecen un descuento de $50 para los preparadores de impuestos en línea.
También amplía el acceso a tarifas de naturalización reducidas para solicitantes de bajos ingresos. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024. Este martes, USCIS también anunció cambios en el proceso de selección de visas H-1B emitidas a trabajadores calificados, con el objetivo de prevenir fraudes.