Puedes leer: La mayoría de los lugares de votación abren durante las primarias de New Hampshire Con la victoria asegurada al no enfrentarse a oponentes importantes, el desafío es demostrar que todavía puede dinamizar la base del partido, especialmente la comunidad afroamericana. Estas son las claves. Carolina del Sur abre el calendario de las primarias demócratas, lo que coloca al estado en una buena posición para medir el entusiasmo por Biden y le otorga un poder considerable para elegir al candidato demócrata en futuros ciclos electorales.
Los demócratas cambiaron el calendario de las primarias el año pasado, eliminando los liderazgos que el partido había tenido en Iowa y New Hampshire desde 1972, y otorgando el honor a Carolina del Sur. Carolina del Sur, apodada Palm State, jugó un papel clave en la capacidad de Biden para revivir su candidatura en las primarias demócratas de 2020 después de quedar cuarto en Iowa y quinto en New Hampshire. ‘¡Tú eres la razón por la que me convertí en presidente!’ Así lo anunció hace unos días durante un acto de campaña en Columbia, capital de Carolina del Sur.
Los demócratas dicen que los cambios son necesarios para amplificar las voces de los votantes afroamericanos, lo cual es importante para la base del partido. Mientras que Iowa y New Hampshire son mayoritariamente blancos, con solo un 5% y un 1,5% de población afroamericana, en Carolina del Sur es el 27%, según datos del censo de 2020. Con una cita a medida, la victoria de Biden en Carolina del Sur está prácticamente asegurada y es muy probable que los principales medios de comunicación estadounidenses informen de su victoria pocos minutos después de las elecciones centrales.
Los centros de votación cierran a las 19.00 hora local del sábado (00.00 horas). GMT del domingo). ).
Según la última encuesta de las primarias demócratas difundida por el Emerson College a principios de enero, Biden lidera las intenciones de voto con un contundente 69%, muy por delante de sus dos principales rivales: el congresista de Minnesota Dean Phillips (5%) y autor de su autobiografía. . – libro de ayuda.
Marianne Williamson (3%). Leer más: ¿Cómo se desarrollan las elecciones presidenciales de Estados Unidos? Este estudio también muestra que el 22% de los electores están indecisos, no saben a quién elegir ni si votar o no.
Y aunque las encuestas auguran una victoria de Biden, su índice de aprobación del 39% es el más bajo desde el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) y, además, una mayoría de votantes piensa que el general presidente, a sus 81 años, es demasiado mayor. postularse para un cargo. La Casa Blanca también.
Uno de los indicadores clave para medir el entusiasmo que genera será el nivel de participación de la comunidad afroamericana, que podría jugar un papel decisivo en las elecciones de noviembre. En 2020, Biden obtuvo el 92% del voto afroamericano a nivel nacional, frente al 8% de Donald Trump; Pero una encuesta publicada en noviembre por The New York Times y Siena College encontró que el apoyo al actual presidente puede estar disminuyendo, especialmente entre los jóvenes afroamericanos que están desilusionados con sus políticas y pueden terminar quedándose en casa. Ante esos datos, la campaña revirtió un significado clave de la cena en un portavoz de radio y televisión aquí con el objetivo de silenciar a los críticos y manifestantes de que Biden es el líder del voto africano de Estados Unidos, no solo en Carolina del Sur, China y todo el mundo.
esos países. De todos modos, aunque es el estado número uno, el peso de Carolina del Sur es sólo relativo. En las primarias sólo se asignarán 53 delegados de los 4.532 que en agosto participarán en la convención del partido para nominar oficialmente a Biden como candidato demócrata.
Además, Carolina del Sur no participó en las elecciones de noviembre porque se considera un estado conservador que no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde Carter en 1976.