Gracias al programa Huellas de Cambio, en alianza con la Asociación La Niñez y su Medio Ambiente (ANIA), Bupa ha ampliado su Iniciativa de huertos escolares en República Dominicana para promover la integración de la naturaleza en el aprendizaje escolar Santo Domingo, RD.- Bupa Global Latin America (BGLA) comienza el año 2024 fortaleciendo aún más su compromiso continuo con el medio ambiente y la salud humana. A través del programa de responsabilidad social “Huellas de Cambio”, realizado en colaboración con la Asociación Niñez y Medio Ambiente (ANIA), el enfoque TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) tiene como objetivo desarrollar Desarrollar la conexión entre los niños y la naturaleza. a través de actividades creativas.
Espacio natural para la plantación de árboles con fines educativos en escuelas de República Dominicana. Luego de salir del primer programa en el Colegio Dominico La Salle, además de Santo Domingo y Santiago, anunciamos que el nuevo colegio estará ubicado en la Universidad Cambio en el Centro Educativo Emma Balaguer, el Domingo Santo. Huellas de Cambio continúa creciendo en nuestro país para reforzar el compromiso de Bupa con el desarrollo sustentable y la conservación de los ecosistemas.
Esta nueva misión compartida con los niños, padres y docentes del Centro Educativo Emma Balaguer tendrá un impacto positivo en el entorno natural y permitirá concientizar a las generaciones futuras sobre la importancia de conectarse y prosperar con la naturaleza, comentó Marien Lamboglia. , gerente general de Bupa Dominicaine. El siguiente paso de Huella de Cambio en el País es ayudar a los estudiantes a desarrollar espacios verdes en sus escuelas, fomentando así su conexión con la naturaleza y convirtiéndose en agentes de cambio que contribuyan al desarrollo sostenible.
El programa Bupa se está implementando en nuestras escuelas para ayudar a mejorar la salud humana y demostrar que está directamente relacionado con la salud del planeta. Nuestro objetivo es promover el desarrollo sostenible y promover acciones que impacten positivamente en el bienestar de las comunidades, generen conciencia y conecten a los niños con la naturaleza. El método TiNi, reconocido por la UNESCO como un buen método educativo, tiene como objetivo dar a los estudiantes la responsabilidad de proteger la biodiversidad y traer felicidad a ellos mismos y a toda la comunidad.
Los espacios naturales de Huellas de Cambio se convierten en recursos educativos que permiten a los estudiantes desarrollar valores y actitudes pro vida y pro medio ambiente. Creemos que nuestro programa en las escuelas es la manera de hacer realidad nuestro objetivo de ayudar a las personas a vivir una vida más larga, más saludable y más feliz”, dijo Ricardo Arango Pezet, Gerente General de Bupa Ecuador, Centroamérica y el Caribe mejor y crear un mundo mejor. Para implementar esta iniciativa, se ha capacitado a docentes para que estén preparados y sean capaces de cuidar y educar a los estudiantes sobre estos espacios naturales.