El candidato a diputado por el 1er distrito electoral del Distrito Nacional, Rafael Paz, y el candidato a alcalde de la capital, Domingo Contreras, se han comprometido conjuntamente a solucionar el problema Resolver el problema del drenaje de aguas pluviales en la capital y mejorar la calidad de vida de los capitalinos. En una conversación con los dos candidatos, en un podcast lanzado por la campaña por la Paz, destacaron que el drenaje de aguas pluviales, la seguridad en la ciudad, el tráfico y la movilidad son los tres principales temas que debe abordar la administración. La ciudad está especialmente interesada .
Por su parte, Domingo Contreras se refirió a que uno de los grandes obstáculos que existe en la gestión integral del sistema de drenaje de la ciudad es la aplicación de recursos sujetos a la antigua ley de impuestos prediales. “Necesitamos utilizar estos recursos para poder planificar de manera continua, porque comienza con el drenaje de aguas pluviales, pero mira la organización del subsuelo, porque esta es una gran metrópoli y había un grupo operando en el sótano”, señaló. Además, el candidato a la alcaldía dijo que, en materia de tránsito, es importante ordenar el uso de las motocicletas, la seguridad de los usuarios del transporte público y fuerzas de seguridad para las personas que utilizan estos medios de transporte, además de aceras y sistemas de iluminación adecuados.
para peatones. . ‘Para todos estos proyectos de inversión es necesario que haya recursos, pero también un mecanismo de continuidad y capacidad técnica’.
Ambos candidatos hablaron sobre la sensación de calor en la ciudad de Santo Domingo debido a la severa contaminación del aire y los pocos árboles verdes de la ciudad. Paz, secretaria general de Fuerza el Pueblo en la capital, dijo que plantar uno o dos millones de árboles sería la solución al problema porque además de reducir las temperaturas en la ciudad, aumentaría la calidad del aire contaminado por vehículos e industrias. .
Durante el diálogo, los candidatos concluyeron que todos estaban seguros de que la gestión de Domingo Contreras traería grandes resultados para los capitalinos.