Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza Salvar RD, Domingo Contreras, muestra a los medios reportando sobre el estado de abandono del túnel de drenaje de la Avenida Núñez de Cáceres, estructura de vital importancia para la seguridad de la capital dominicana. Explicó que la negligencia en el mantenimiento del Túnel de Núñez pone en peligro la seguridad de la comunidad, la deficiencia deja a la ciudad sin capacidad para filtrar el agua, provoca inundaciones catastróficas, afecta la seguridad de su hogar, familia y medio ambiente. El candidato a la alcaldía denuncia el abandono que sufre el túnel, la falta de mantenimiento a largo plazo, la ineficacia de la actual administración, la incapacidad de gestión y la falta de voluntad para implementar las soluciones necesarias para la gente.
Lamentablemente nos vemos obligados a resaltar la ineficiencia que ha caracterizado la gestión de túneles en los últimos años, la falta de mantenimiento es evidente y tenemos que sufrir las consecuencias día sí y día también. ‘Hemos sido testigos de la incapacidad de la administración actual para tomar medidas preventivas y la falta de voluntad para implementar las soluciones necesarias’, dijo. Puede leer: Ayuntamiento empresarial acusado de contratos ilegales Dijo que es imperativo que el próximo gobierno asuma la responsabilidad de esta emergencia.
Ya no podemos soportar nuevos y dañinos noviembres de oscuridad para nuestro pueblo. Necesitamos un liderazgo comprometido con la seguridad y el bienestar de los capitalinos, destacó, por lo que exigimos medidas específicas y preventivas para evitar que eventos devastadores impacten severamente a nuestra comunidad en el futuro. Finalmente, reiteró su llamado a una auditoría social a través de la iniciativa Mi Firma por el Alcantarillado, mediante la cual llamó a la ciudadanía a tomar fotografías, publicarlas en las redes sociales con las etiquetas RESCATE RD y DOMINGO CONTERAS y utilizar el hashtag # Carolina Responde.
Las auditorías sociales son una herramienta para crear presión para la acción y garantizar que se escuchen las voces.