MADRID, 1 de febrero (Portaltic/EP) – OnePlus anunció su membresía en la Application Protection Alliance (ADA) como parte de su compromiso como fabricante para proporcionar un dispositivo seguro para los usuarios y prevenir amenazas de aplicaciones maliciosas. ADA es una iniciativa de la industria tecnológica destinada a garantizar la seguridad en Google Play y el ecosistema más amplio de aplicaciones móviles, para evitar que las amenazas lleguen a los dispositivos de los usuarios. OnePlus se fusiona con ADA, donde es compatible con el primer OEM que tiene, como parte de un compromiso para proteger la privacidad del usuario y mejorar la seguridad del dispositivo, se explica en un comunicado de prensa.
Con esta alianza, el fabricante de tecnología demuestra su determinación de crear dispositivos y servicios con atributos de seguridad de alto nivel, y demuestra su voluntad de compartir su experiencia con esta alianza y participar y colaborar en más proyectos, contribuyendo a promover un ecosistema de aplicaciones más seguro. para los usuarios. Actualmente, con la serie OnePlus 12, la compañía ofrece funciones de seguridad avanzadas con el sistema operativo OxygenOS 14, como Device Security Engine 3.0, Enhance Security Center, cifrado a nivel de chip Strong Box, Auto Pixelate 2.0 y configuración de permisos de administración de imágenes.
En cuanto a las aplicaciones, el programa Smart Shield ayuda a identificar aplicaciones maliciosas y neutralizar sus amenazas.