BOISE, Idaho – Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas, incluidas cinco hospitalizadas en estado crítico, debido al derrumbe de un almacén en construcción el terreno privado. Según un comunicado del departamento de bomberos, el colapso ocurrió en el aeropuerto de Boise, cerca de las calles W. Rickenbacker y Luke.
Debido a la naturaleza del colapso, los primeros equipos de bomberos que llegaron trabajaron para estabilizar la escena y rescatar a varias víctimas durante la respuesta. Además del Departamento de Bomberos de Boise, la policía de Boise, el Departamento de Bomberos de Gowen Field y los paramédicos del condado de Ada respondieron a este incidente. La fuerza de respuesta incluye 8 camiones de bomberos, 3 camiones con escalera, 2 guardias de seguridad, 2 comandantes de batallón, 1 comandante de división, 1 unidad de rescate pesado y decenas de ambulancias.
Los bomberos dijeron que las operaciones en el aeropuerto de Boise no se vieron afectadas. La Policía Estatal de Idaho informó en X que el derrumbe y la presencia de personal de emergencia provocaron problemas de tráfico en la Interestatal 84 cerca del aeropuerto. La policía añadió que los automovilistas que circulan por la zona deben tener precaución y estar alerta.