Estados Unidos se prepara para responder a un ataque con drones que mató a tres de sus soldados. Se afirma que las represalias podrían durar semanas. Según se informa, Estados Unidos se está preparando para responder a un ataque con aviones no tripulados en la frontera entre Jordania y Siria que mató a tres de sus soldados, con una operación que durará semanas.
Los funcionarios que hablaron con NBC News dijeron que continúan trabajando para alcanzar los objetivos. Los funcionarios que desearon permanecer en el anonimato dijeron que la administración del presidente estadounidense Joe Biden aún no ha identificado un objetivo, pero se está preparando para una operación que podría durar muchas semanas. Irán está fuera del territorio iraní y la campaña de represalia incluirá ataques y operaciones cibernéticas.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, también dijo que Biden había trazado una hoja de ruta para las represalias y dijo que no tenía intención de aumentar las tensiones en la región. Mientras tanto, por primera vez el gobierno estadounidense pronunció un discurso oficial sobre los responsables del ataque a la base estadounidense. John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca: Creemos que el ataque fue planeado y llevado a cabo por una organización coordinadora llamada Resistencia Islámica en Irak, que incluye muchas organizaciones, incluida Kataib Hezbollah.
él dice. En un ataque con drones kamikaze contra una base militar estadounidense en la frontera entre Jordania y Siria el 28 de enero, tres soldados estadounidenses murieron y más de 40 resultaron heridos. Los funcionarios estadounidenses, especialmente Biden, han culpado a grupos respaldados por Irán por el ataque y dijeron que se tomarían represalias en el momento y lugar que Estados Unidos elija.
Por su parte, Irán negó las acusaciones de estar involucrado en el ataque en cuestión y dijo: Las fuerzas de resistencia en la región no reciben instrucciones de Irán en sus decisiones y acciones. Los funcionarios iraníes dijeron que Estados Unidos debería dejar de usar el lenguaje de amenazas y culpas y centrarse en una solución política, diciendo que responderían de manera decisiva y rápida a cualquier ataque contra este país.