Tecnologia

Víctimas de las redes sociales: vidas truncadas por los desafíos mortales de los virus, el acoso en línea y el suicidio

caruri 181.png
caruri 181.png
Uno de ellos es Mason Bogard, un niño estadounidense que murió a los 15 años tras participar en el desafío del "juego de la asfixia" que le provocaba fiebre.

Tienen sangre en sus manos: el Senado de EE.UU. acusa a Zuckerberg y a los grandes de las redes sociales El perdón de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, no es suficiente para todas las familias que perdieron a sus hijos, como alegan, en las redes sociales: se trata de casos de abuso, depresión, adicción o suicidio. Uno de ellos es Mason Bogard, un niño estadounidense que murió a los 15 años tras participar en el desafío del ‘juego de la asfixia’ que le provocaba fiebre.

Muy peligroso, implica estrangularse a uno mismo o a otra persona hasta la pérdida del conocimiento. Durante una protesta, tras las declaraciones de los líderes de las principales redes sociales en el Senado de Estados Unidos, su madre expresó que se niega a permitir que estas plataformas sigan explotando a sus hijos a través de desafíos, explotación sexual u otros peligros. .

Se pueden encontrar fácilmente en línea. Annalee Amelia tenía sólo 18 años cuando decidió quitarse la vida en 2020. Sufría de ansiedad y depresión y en sus recomendaciones de TikTok aparecía un suicidio en vivo.

Sufriendo también de depresión extrema y adicción, según los expertos, Selena Rodríguez se suicidó cuando tenía apenas 11 años. Fue severamente acosado por amigos y compañeros de clase por enviar fotografías íntimas, que luego se filtraron a la escuela. Su madre presentó una demanda contra Meta, culpando a la empresa por la muerte de su hija.

¿Cuántos amigos más tendrán que ser heridos, abusados, chantajeados u obligados a suicidarse hasta que estas empresas decidan tomar medidas? pregunta Zamaan Qureshi, copresidente de Design It For Us, una iniciativa liderada por jóvenes que aboga por redes sociales más seguras. Estas son solo algunas de las historias de familiares que han comparecido ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos y piden legislación sobre plataformas para prevenir la presencia de depredadores sexuales y prevenir conductas adictivas, acoso, trastornos alimentarios e incluso suicidios.

Durante el testimonio, los padres guardaron en silencio fotografías de sus hijos fallecidos. Luego protestaron afuera con senadores y activistas.

TRA Digital

GRATIS
VER