Tecnologia

La Universidad Alfonso X el Sabio analiza el impacto de la IA en las profesiones de Oviedo

caruri 182.png
caruri 182.png
La aparición de herramientas innovadoras de IA en la sociedad provoca una ola de información que estimula el debate sobre la idoneidad de esta tecnología.

VALÈNCIA. La aparición de herramientas innovadoras de IA en la sociedad provoca una ola de información que estimula el debate sobre la idoneidad de esta tecnología. Para analizar el potencial de la IA creado en el entorno profesional, Isabel Fernández, doctora en IA por la Universidad de Oviedo y rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, participó en el Foro de Cámara, organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación celebrada en Oviedo, con la jornada “El impacto de la inteligencia artificial en las profesiones”.

En su discurso, Fernández destacó la capacidad de la tecnología para mejorar la vida y el bienestar de las personas. ‘Soy una firme defensora de la tecnología con un propósito’, dijo. La tecnología bien utilizada traerá avances en áreas que de otro modo serían inaccesibles porque no son rentables.

El 86% de la población mundial posee un teléfono inteligente; Hay una paradoja: en lugares donde no hay agua potable, estos teléfonos se recargan todos los días. En el ámbito profesional, el rector de la UAX defendió que la tecnología es un habilitador capaz de automatizar y amplificar las tareas diarias en la mayoría de campos y que la IA será un factor adicional que contribuirá a potenciar la alta capacidad de los expertos. El 80% de los empleos se verán impactados por la Inteligencia Artificial; Pero no es negativo, afirmó.

Y sustenta sus afirmaciones con ejemplos como la creación de contenidos e imágenes que han sido utilizados por la industria del entretenimiento, la creación de códigos o la aceleración del proceso de prediagnóstico y triage en el ámbito médico, posiblemente aplicación simplificada de la IA. L’Alphonse Este objetivo le ha motivado a desarrollar métodos formativos innovadores como UAXmakers, que permiten a los alumnos trabajar en proyectos de la vida real alineados con los objetivos de la Agenda 2030 con empresas líderes como Quirónsalud, CaixaBank, Avanade, Ecoalf, Telefónica o Microsoft, entre otras. .

. A través de este enfoque, la UAX promueve un enfoque proactivo para la adopción de nuevas tecnologías y su aplicación específica en todas las profesiones, ayudando a los estudiantes a utilizar la tecnología como una herramienta para mejorar sus habilidades, sus esfuerzos, lograr sus objetivos transformando negocios, democratizando los servicios y creando un nuevo mundo. ambiente de trabajo.

impacto social positivo.

TRA Digital

GRATIS
VER