WASHINGTON DC – La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que pretende posibilitar la deportación de personas con condenas migratorias relacionadas con conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (conocido como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas). bajo la influencia o DUI, en inglés). La medida H.R.6976, conocida como Ley para Proteger a Nuestras Comunidades de DUI, fue aprobada por 274 votos contra 150 en la Cámara, con mayoría republicana, informa Noticias Telemundo.
Para ser aprobada a nivel interno, la ley debe condenar este tipo de delitos -en Estados Unidos o en su país de origen-, lo que es motivo para prohibir la entrada de extranjeros a la UE o deportarlos si esa persona ocurre en el país del país. . La prohibición de entrada se aplicará a las personas que hayan sido condenadas por un delito o que hayan admitido haber cometido actos constitutivos de delito.
Para ser elegible para la deportación, el individuo debe haber sido condenado por el delito, explica el resumen del proyecto de ley. El progreso del proyecto ha sido criticado por los demócratas en el Congreso y aplaudido por los republicanos. No hay garantía de que la medida sea aprobada en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría.