Seguimos trabajando con normalidad, todavía no tenemos órdenes de arresto para nadie por no actualizar sus gafetes, dijo representante. Un representante de la Dirección General de Seguridad en el Transporte (Digesett) que decidió no revelar su identidad dijo que aún no existe orden de aprehensión para las personas que no renueven sus etiquetas. El representante habló con periodistas de este diario cuando fue abordado por reporteros de este diario en la avenida George Washington.
El representante dijo: “Estamos trabajando normalmente, pero no tenemos orden de control para alguien que no tiene licencia al día”. Dijo que siguen trabajando con normalidad y no han recibido un aviso para detener las operaciones por este motivo. Durante el recorrido de los periodistas de LISTÍN DIARIO por diferentes avenidas del Gran Santo Domingo, se pudo constatar que los concesionarios de la Digesett no detuvieron a los vehículos que no cumplían con las normas de renovación.
Este es el caso de la Avenida Máximo Gómez y la Avenida John F. Kennedy, donde podemos ver a todos los vehículos circulando con normalidad. Después de más de tres meses (el proceso comenzó en octubre) desde que se activó el proceso de renovación de etiqueta, a la fecha, más de 170.000 usuarios aún no han seguido el proceso normal.
Según un informe de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de este jueves, 170.436 vehículos se encuentran en espera de renovación. Asimismo, la organización reiteró que no se considerarán prórrogas para quienes no puedan completar a tiempo el trámite regular. Actualmente la DDGII ha recaudado RD 2,646,384,000, de un monto estimado de RD 2,881,804,500, equivalente a un 91.83% de cumplimiento.