WASHINGTON, D.C. – La subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, confirmó durante una visita a Kiev que la bomba GLSDB, lanzada con cohete de alta precisión y con un alcance de hasta 150 km, fue desplegada en su camino hacia el frente ucraniano. En una conferencia de prensa en Kiev, Nuland dijo que Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania con nuevas inversiones y que nuevos sistemas de armas, como bombas de pequeño tamaño, están en camino al frente.
La publicación europea Politico informó esta semana, citando fuentes oficiales estadounidenses, que la munición GLSDB -abreviatura de Bomba Lanzada desde Tierra de Pequeño Diámetro- llegará a Ucrania este miércoles. El Pentágono también ha confirmado su intención de enviar esta arma a Ucrania. Desarrollado por Saab y Boeing, el GLSDB será utilizado primero por Ucrania, que los recibirá antes de que entren en el inventario del ejército estadounidense.
Con GLSBD, el ejército ucraniano espera aumentar la eficacia de los ataques a las rutas de suministro hacia la retaguardia rusa y alcanzar objetivos en parte de la península ocupada de Crimea. AM.MX/fm