El problema surgió tras una denuncia del Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, quien se quejó de la triste realidad del sufrimiento de miles de jóvenes dominicanos. opioides. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermín, expresó este jueves su preocupación por el peligro que representa la venta de drogas fuera de los campus universitarios.
Según expresó, no es ahora que las universidades hayan modificado esta lucha para evitar el tráfico de contrabando, sino que ha habido situaciones como la del ayuntamiento que ha recibido denuncias directamente de comunidades socias y de terceros rodeando muchas instalaciones. . academia.
Incluso llegaron denuncias al Ministerio de Educación Superior por la venta de drogas, provenientes de particulares dedicados a ella y de empresas establecidas para la venta de bebidas alcohólicas, lideradas por el Partido Comunista, manifestó con preocupación la Red Moderna (PRM). Esta pregunta surge a raíz de la denuncia del Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Mons. Jesús Castro Marte, quien se quejó de la triste realidad de miles de jóvenes dominicanos que padecen adicción al opio.
García Fermín señaló que los trabajos de inteligencia son continuos y muchas veces infructuosos, en los que intervienen organismos de seguridad y los ciudadanos que presentan denuncias son atendidos de inmediato. Asimismo, reconoció el trabajo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este ámbito, evitando que negocios de venta de alcohol se instalen al lado. Dijo que la Universidad Autónoma también ha hecho grandes esfuerzos para impedir el establecimiento de empresas expendedoras de bebidas alcohólicas y ese es también el esfuerzo de todas las universidades del país.
Una droga es cualquier sustancia química farmacológicamente activa en el sistema nervioso central que se utiliza porque produce ciertos efectos placenteros, llamados efectos deseados. Los drogadictos suelen experimentar problemas de salud relacionados con las drogas, como problemas pulmonares o cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer o problemas de salud mental.