Salud

Citan el legado dermatológico de sus 58 años de historia

caruri 295.png
caruri 295.png
El 58.º aniversario de la escuela se celebrará con diversas actividades académicas, de capacitación y comunitarias que se llevarán a cabo a lo largo de febrero de este año.

El centro es referente nacional e internacional, en el país se forman médicos de Centro y Sudamérica Instituto Dominicano de Dermatólogos y Cirujanos de la Piel Humberto Bogaert Díaz cuenta con 58 años de servicio, sirviéndose como referente nacional e internacional en la atención médica, docencia e investigación en enfermedades de la piel. El 58.º aniversario de la escuela se celebrará con diversas actividades académicas, de capacitación y comunitarias que se llevarán a cabo a lo largo de febrero de este año. En este sentido, el Dr.

Victor Pou Soares, Director General del Instituto, destacó los logros más importantes del Instituto a lo largo de su carrera. Desde 1967, el Instituto es un centro de formación de especialistas en dermatología y venéreos, y hasta la fecha se han graduado un total de 378 especialistas de República Dominicana y otros países de la región. Estos países incluyen El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Puerto Rico, Nicaragua, España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Le puede interesar: TSE declara inadmisible caso contra Fuerza del Pueblo y JCE El modelo educativo propuesto por el Instituto, que complementa la excelencia en su campo de práctica, es el que ha asegurado el ingreso al mercado médico y laboral de profesionales calificados, con conciencia humana, altamente ético y moral, complementando los valores y visión de nuestros fundadores, dijo el director. En la conferencia Lepra en menores de 15 años en República Dominicana 1966-2023 fue organizada por el Dr. Juan Periche y marcó el inicio del mes conmemorativo.

El doctor Pou señaló que el trabajo continuo realizado por el Instituto durante los últimos 58 años ha contribuido a reducir la tasa de detección e incidencia de la lepra en el país. Esto demuestra que el control de enfermedades es efectivo en comparación con otros países de la región. Es muy importante mejorar la calidad de vida de los pacientes, su reintegración a la sociedad y reducir el estigma y el rechazo social.

TRA Digital

GRATIS
VER