El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aseguró que en la próxima legislatura el Senado hará esfuerzos para analizar el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social para dotar al país de regulaciones más efectivas que beneficien a los trabajadores dominicanos. El diputado provincial Sánchez Ramírez enfatizó que la actual ley de seguridad social no es una ley perfecta sino que es la única ley que permite al país hacer ahorros reales y traer buenos resultados en el sistema de seguridad social dominicano. .
El senador Ricardo de los Santos dijo: “Entendemos que en cualquier momento este proyecto de ley pasará a la agenda de la Asamblea Nacional y será aprobado lo más rápido posible. El presidente del Senado agregó que hay varios proyectos de ley en agenda, incluido uno que necesita aprobación urgente, como la ley de aguas en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, así como reformas al Código Civil. y el Código Penal, entre otros.
El Presidente del Senado se pronunció en una entrevista realizada por Adalberto Gullón y Mellizen Uribe en el programa Teleantillas Uno+Uno. Ricardo de los Santos señaló que actualmente la Asamblea Nacional tiene una agenda analítica de unos 142 proyectos de ley, donde se trabajará para concretarlos. Además, Ricardo los Santos aseguró que la legislatura recién firmada ha sido muy productiva en el Senado de la República, donde se han aprobado 178 iniciativas, de las cuales 72 son propuestas de leyes y el resto son acuerdos y resoluciones.
El sistema en la imagen. El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) cuenta con 10.435.401 asegurados, 4.562.245 en planes contributivos, 5.768.693 en planes de pensiones y 104.463 en planes de pensiones. Esta asociación con el Seguro Familiar de Salud genera avances muy significativos en la protección de las familias pobres, que representan el 97,7% de la población del país.
El Ministro de Salud asume el cargo de Vicepresidente El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, asumió el cargo de vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad Social. El Ministro, al prestar juramento, expresó su compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer el sistema de seguridad social, instrumento fundamental para que los dominicanos se beneficien de una protección plena en caso de desempleo, carrera, enfermedad, invalidez y vejez.