Los Orioles tienen un nuevo as para la temporada 2024: Corbin Burnes. El jueves por la noche, Baltimore hizo un intercambio impactante, adquiriendo al derecho Burnes en un intercambio con Milwaukee. A cambio, los Orioles enviaron al jardinero de los Cerveceros Joey Ortiz (el prospecto número 63 en toda la MLB, según MLB Pipeline), al zurdo DL Hall y una selección de Balance Competitivo de la Ronda A del draft MLB 2024.
Burnes, quien entra en el último año de su contrato en 2024, ha sido un pilar en la rotación de los Cerveceros durante las últimas seis temporadas. El jugador de 29 años es un ex ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y recibió el honor en 2021 mientras dirigía la Liga Nacional. con una efectividad de 2.43.
A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Burnes tiene efectividad de 3.26 en 167 juegos (106 aperturas) y ha aparecido en el Juego de Estrellas tres veces (2021, 2022 y 2023). El año pasado, tuvo marca de 10-8 con efectividad de 3.39 y un WHIP de 1.07, el mejor de la Liga Nacional, en 193.2 entradas en 32 aperturas. En 2022, Burnes lanzó 202 entradas, la mayor cantidad de su carrera, y lideró la Liga Nacional con 243 ponches.
El derecho ha lanzado al menos 200 hits en cada una de las últimas tres temporadas. Burnes ingresa inmediatamente a la rotación superior de Baltimore y podría comenzar el Día Inaugural el 28 de marzo, cuando los Orioles, campeones defensores del Este de la Liga Americana, reciban a los Angelinos en Camden Yards. He aquí un vistazo a cómo podría lucir la rotación de los Orioles a principios de temporada: Corbin Burnes, Kyle Bradish, Grayson Rodríguez, John Means y Dean Kremer.
El derecho Tyler Wells y el zurdo Cole Irvin también serán opciones de rotación, pero necesitarán ganarse un lugar en los entrenamientos de primavera. Ahora, es probable que ambos salgan del bullpen de Baltimore. Los Orioles no tienen espacio para Ortiz en su cuadro interior porque hay demasiados jugadores talentosos en su sistema de ligas menores, clasificado entre los mejores del béisbol.
Su camino a las Grandes Ligas estuvo bloqueado, razón por la cual Ortiz solo jugó 15 juegos en su primera apertura en la MLB la temporada pasada. Hall, una selección de primera ronda de 2017 que tiene experiencia como abridor y relevista, tiene una efectividad de 4.36 en 29 juegos de Grandes Ligas (una apertura) en dos temporadas para resolverlo.