Los Tigres del Licey, el equipo más exitoso de la Serie del Caribe, en su partido de vuelta, fueron a Miami en busca de una victoria número 12, así como la segunda coronación consecutiva en forma y la cuarta en los últimos cinco eventos de República Dominicana, que ha impuesto su autoridad. La ciudad de Miami fue escenario de dos series del Caribe, en 1990 ganada por el equipo Leones del Esído y en 1991, por el equipo de Tigres, que buscaba una segunda corona en la Ciudad del Sol. Tigres debutó en el clásico de 1970, donde César Cedeño, entonces jugando en Estrellas de Oriente, fue el único dominicano seleccionado en el All-Star del Licey.
En esta primera oportunidad, Manuel Mota (6) lideró en carreras anotadas y César Cedeño fue incluido en el Juego de Estrellas como jardinero izquierdo. Al año siguiente (1971), Licey dominó el clásico de San Juan, Puerto Rico, con un invicto de 6-0, liderado por el ex jardinero central All-Star Manuel Mota (19-11, .579). y el entrenador ganador.
El lanzador Chris Zachary tomó ventaja de 2-0. Teodoro Martínez (segunda base) y Jim Beauchamp (primera base) también fueron integrantes del equipo estelar. En 1973, ante Obregón, Caracas y Santurce, con récord de 5-1 y dirigido por Tom LaSorda, Tigres consiguió su segundo título en Caracas.
Doyle Alexander y Pedro Borbón estuvieron dos partidos invictos. Bobby Valentine terminó como All-Star y campocorto más valioso con los jardineros Mota y Jesús Rojas Alou (24-12, .500), cuyo líder de bateo, el receptor Steve Yeager, fue colíder en carreras con Alou (7). Jesús conectó el jonrón y ganó la Triple Corona.
En 1977, en Caracas, Venezuela, con la ofensiva de Ricardo Carty y la dirección de Bob Rodgers, Licey ganó su tercera serie y segundo juego invicto (6-0). Carty fue el Jugador Más Valioso, liderando en carreras impulsadas (10), carreras anotadas (8) y jonrones (5). Tres años después (1980), los Tigres le dieron al país su primer título caribeño con sede en República Dominicana.
Al año siguiente (1985) contra San Juan, La Guaira y Culiacán, Licey fue a Mazatlán, México y volvió a ganar con récord de 5-1. José Rijo, con tres salvamentos, fue el relevista y All-Star más valioso. En 1991, los Tigres quedaron invictos con marca de 5-0 y jugaron un promedio de 10 rondas en Miami.
En 1999, Licey ganó su octavo título y tercero de manera consecutiva. en San Juan, Puerto Rico. David Ortiz lideró las carreras impulsadas con nueve y conectó un doble ganador con las bases llenas.
En 2004, Tigres obtuvo el título al derrotar en Santo Domingo a Culiacán (4-2), Aragua (3-3) y Ponce (0-6), con récord de 5-1.